Aguas Blancas Ibiza

Aguas Blancas, conocida por sus habitantes como Aigües Blanques, es una estrecha playa de arena blanca situada en Santa Eulalia del Río. Esta playa está rodeada de altos acantilados que hacen las delicias de cualquier amante de la fotografía.

Aguas Blancas Ibiza

Aguas Blancas Ibiza, es una de las dos playas oficiales en las que se permite el nudismo en Ibiza. Se ha hecho popular entre familias, parejas y residentes locales. A pesar de ser muy popular, conserva un ambiente relajado y no nos la encontraremos a menudo llena de gente, incluso en temporada alta. En la cala Aguas Blancas Ibiza el sol se va por detrás de las rocas en la tarde, es recomendable llegar temprano para maximizar el bronceado.

aigues blanques ibiza
Playa de Aguas Blancas Ibiza

La arena es de oro y perfecta para hacer el típico castillo o para tumbarnos en nuestra toalla. Una playa muy larga y arenosa que hace que algunas partes de la misma se vean ocasionalmente cortadas por las rocas. El agua es bastante superficial y tranquila, lo cual lo hace el lugar ideal para nadar y bucear sin miedo a disfrutar las aguas de Ibiza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es tan virgen que no hay socorrista de guardia en esta playa.

aguas blancas
Atardecer en Aguas Blancas

También tiene un acceso complicado para las personas con movilidad reducida debido a sus colinas. Sin embargo, el entorno de este largo tramo de playa hace que valga la pena sólo el viaje. Respaldado por acantilados y un exuberante bosque de pinos, la playa de Aguas Blancas es un lugar impresionante.

Un punto curioso de Cala Blanca Ibiza es que sólo podremos acceder en coche.

Otras playas de Ibiza

Ibiza Cala Conta

La Cala Tarida

Cala Llonga

Cómo llegar a Aguas Blancas Ibiza

Siguiendo la carretera de San Carlos (Sant Carles) a Cala San Vicente. El aparcamiento se encuentra al final de un camino a la derecha que está señalizado como Aigües Blanques.

Actividades playa Aguas Blancas Ibiza

Kayak en Es Figueral

En la zona de Aigues Blanques Ibiza encontraremos Es Figueral. Allí, podremos alquilar excursiones guiadas en kayak o en tabla de paddle surf. Ideal para  conocer la reserva marina natural de la isla, ver islotes cercanos y playas accesibles sólo por el mar. Además, podremos parar el kayak en donde queramos y realizar snorkel en zonas totalmente vírgenes de la isla. Si buscas combinar placer y deporte en la costa, Aguas Blancas Ibiza es la cala más perfecta de la isla.

ibiza aguas blancas kayak
Kayak en Aguas Blancas Ibiza

Puedes alquilar un kayak e ir por tu cuenta durante 2 horas por el precio de 16€ o también realizar las excursiones que cuestan 40 euros y dura medio día. Es una experiencia que merece la pena.

Tren Turístico a Es Figueral o Es Canar

El tren sale cada día a las 10.30 y es una experiencia muy divertida y diferente. Adaptada tanto a los más mayores como a los más pequeños, por el precio de 16 euros los adultos y 8  euros los menores de 12 años, es una opción ideal si buscas conocer más sobre la isla.

tren aguas blancas
Tren Aguas Blancas

El tour se realiza en español, catalán o inglés y funciona cada miércoles de la semana desde el 8 de mayo hasta el 29 de octubre. Con el tren turístico podrás disfrutar del mercadillo de hippy entre otros y de unas vistas espectaculares de la zona más rural y salvaje de la isla junto a las calas que rodean Aguas Blancas.

Aguas Blancas restaurantes

Aguas Blancas Cima del Mar

Muy apropiado para degustar el mediterráneo en estado puro junto a toques creativos que mezclan la comida de hace 50 años con la de hoy en día. El restaurante Cima Del Mar puede ser la delicia gastronómica que andabas buscando en la zona aunque los precios de la carta no son los más económicos. El parking no es gratuito, tiene un precio de 3€.

rest cima del mar
Restaurante Cima Del Mar

A pesar de esto, siempre es una buena opción si quieres disfrutar de platos tradicionales de pescado o comida más actual e internacional como la paella.

Más información aquí:

Aguas Blancas Chiringuito

Este chiringuito en forma de restaurante ofrece la comida más tradicional del mediterráneo con un toque más casual o de calle. Al provenir de la filosofía de los chiringuitos, podemos encontrar desde bocadillos hasta platos más elaborados como una lasaña, rape o frituras de pescado.

chiringuito aguas blancas
Chiringuito Aguas Blancas

Toques creativos con una amplia carta de carnes, entrantes, pescados y arroces. La calidad de la cocina está confirmada pues todos sus productos son frescos. La única queja que pueden tener los clientes es que los precios son ligeramente altos.

No hace falta reservar ni contactar con ellos pues siempre tienen espacio para los clientes bien sea de pie en la barra o bien sea en las mesas.

Más información aquí.

No dejes de disfrutar una de las mejores playas de Ibiza.

Lugares cercanos Aguas Blancas

aguas blancas mapa
Aguas Blancas mapa

Sa Caleta

Cala Carbó

Playa de Talamanca

Cala Gracioneta

 

 

Recuerda que siempre puedes consultar toda la información y reserva de hoteles en Ibiza en nuestra sección.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *