Atlantis Ibiza

Atlantis Ibiza es uno de los encantos que tiene esta maravillosa isla. Si quieres sorprenderte con hermosas formaciones rocosas y las más variadas especies marinas, somos tu mejor guía turística. A continuación, te explicaremos todo acerca de la cala secreta que se oculta en Ibiza.

Aunque Ibiza Atlantis es reconocida por los turistas y viajeros como una de las calas de Ibiza, es una de las más extrañas formaciones rocosas que ha visto el hombre. Estas rocas conforman buena parte de las murallas de Dalt Vila del Siglo XVI.

Historia de Atlantis Ibiza

El nombre de Atlantis proviene del mito de la Atlántida, el continente que se perdió entre los mares del mundo. Y es que la belleza que posee esta cantera raya en lo irreal, por lo cual el nombre le viene como anillo al dedo.

Las rocas talladas y los escalones de piedra que se adentran en el agua hacen que Atlantis a Ibiza parezca un paisaje salido de una vieja historia mitológica. Por lo cual, los asentamientos hippies decidieron colocarle el nombre de Atlantis.

atlantis ibiza general
Atlantis en Ibiza

A pesar de ser un sitio completamente escondido, la belleza de la cantera de Atlantis y las murallas de Dalt Vila son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Es por ello que  deben ser preservadas tal y como están para que el mundo pueda disfrutarlas.

La reserva Atlantis Ibiza Cala d´Hort

Atlantis en Ibiza se encuentra dentro de la reserva natural de Cala d´Hort. De allí viene la creencia de que Atlantis es una cala, pero en realidad es una formación de rocas. Muy pocas personas saben cómo llegar, pero aquellos que lo logran se llevan consigo uno de los mejores recuerdos.

atlantis ibiza reserva natural
Atlantis, reserva Natural

Para llegar a Atlantis cala d´Hort en Ibiza, primero hay que ir a la Reserva Natural de Cala d´Hort, a la cual se le puede acceder por la zona suroeste de la isla desde Sant Josep. Una vez allí es solo cuestión de preguntar a  viajeros como llegar al paraíso de Atlantis playa Ibiza.

La cala secreta Isla Atlantis Ibiza

Atlantis Ibiza es considerada la cala secreta de esta isla por la experiencia onírica que les ofrece a los viajeros. Y es que verlo es sentirte dentro de un cuento medieval donde se esperan ver dragones peligrosos y valientes caballeros protegiendo a damiselas en peligro.

Por otra parte, los hombres y mujeres que llegaron allí en los años 60 estaban tomados por la cultura hippie por lo cual decidieron adornar y convertir esta cala en su lugar de culto y descanso.

atlantis ibiza figuras2
Land Art en Ibiza

De esta forma, las piedras de Atlantis Ibiza se encuentras adornadas con figuras como monjes, llamamientos de paz y la diversa variedad de peces que se encuentran en la región. Y a pesar que esta cultura ya no tiene vigencia en muchas personas de la sociedad actual, los grupos hippies todavía se reúnen junto al fuego viendo la figura del Buda de Atlantis Ibiza.

Por la influencia hippie en esta región, es usual ver la práctica de nudismo . El único inconveniente son las formaciones o plataformas rocosas de Atlantis, por lo cual se le recomienda a los viajeros llevarse unas colchonetas para tumbarse un rato al sol.

Atlantis piscinas naturales Ibiza

Uno de los grandes atractivos de la playa de Atlantis Ibiza son sus piscinas naturales. Y es que los turistas quedan maravillados las aguas cristalinas, la profundidad y una temperatura propia en cada una de estas piscinas.

Estas se forman por los cortes de las rocas que han creado huecos bajo el nivel del mar, lo cual ha formado unas piscinas naturales con formas bastante curiosas. Por otro lado, la poca profundidad de las mismas hace que sean ideales para refrescarte y flotar durante horas.

atlantis ibiza piscinas3
Piscinas naturales

Las temperaturas de las mismas van desde templada a caliente. Asimismo, la exposición al sol junto con las formaciones rocosas que forman las piscinas otorga a las piscinas de Atlantis un color verdoso.

Visitando una maravilla natural

En las playas del Atlantis de Ibiza, el agua es cristalina con bonitos bancos de arena. Aunque en los pozos naturales el agua se ve verdosa, hay regiones donde el agua es azul claro.  Estos lugares son magníficos para bucear puesto que las aguas tranquilas atraen a diferentes especies de peces. Aunque también hay que tener cuidado porque es una área de medusas. Si visitas este fantástico paraje turístico de Atlantis, tienes que tener cuidado con estos hermosos, pero peligrosos animales.

atlantis ibiza buceo
Un lugar ideal para el snorkel

Es el sitio preferido por las personas que practican buceo en todos los lugares del mundo, por lo que no dudes en venir a practicarlo.

Asimismo, existen los aventureros que buscan las formaciones más altas y piscinas profundas para saltar y dar volteretas. El salto Atlantis Ibiza, aunque un tanto peligroso, es una actividad propia del lugar.

atlantis ibiza
Atlantis, un lugar increíble

Torre de Es Savinar Atlantis Ibiza Es Vedra

Una vez que has hecho la excursión Atlantis Ibiza, disfruta de las vistas de Es Vedrá Ibiza desde la parte superior. Para ello hay que coger el camino hacia la explanada, donde se dejan los coches y después alcanzar la Torre Atlantis Ibiza de Es Savinar.

atlantis ibiza torre es savinar
Torre Es Savinar

Caminando por las playas

Atlantis Ibiza no es una playa como tal, pero si tiene pequeñas playas a sus alrededores, lo cual lo hace fantástico para los viajeros. Una vez que te hayas maravillado con las formaciones rocosas y bañado en las piscinas naturales que allí se forman puedes continuar hacia las playas del Atlantis de Ibiza.

atlantis ibiza playas
Las playas de Atlantis Ibiza

Después de un día de largas caminatas y bellezas naturales, la playa es el broche de oro para el día.

Atlantis Ibiza como llegar

Para ir a Atlantis Ibiza, debes tomar la carretera de Es Cubells y seguir el camino que une al pueblo de Cala d´Hort.

Cuando llegues una montaña de pinos que se encuentra cerca, habrá un desvío a la izquierda hacia Atlantis Ibiza Sa Pedrera. Al final del camino tendrás que seguir a pie y allí encontrarás las formaciones rocosas. Si caminas un poco, llegarás hasta la misma playa.

Si eres una persona con movilidad reducida, deberías abstenerte de realizar este recorrido. Consulta con tu médico si la excursión es apta para tus condiciones.

mapa atlantis ibiza
Playa Atlantis Ibiza mapa

Para visitar Atlantis Ibiza debes estar preparado para caminar, conocer personas interesantes y un lugar maravilloso, al cual muy pocos han tenido la fortuna de acceder. Una vez que te encuentres allí no te contengas de nadar y de reír, pues has llegado a un paraíso.

¡A qué esperas! Definitivamente, una de las mejores playas que ver en Ibiza. Visita Atlantis Ibiza y maravíllate con este rincón mágico que se encuentra en la isla. Podrás pasar varios días disfrutando de las aguas cristalinas y vivirás una experiencia espectacular en todo momento.

 Playas cercanas a Atlantis Ibiza

Ibiza Cala Conta

Playa d’en Bossa

Ibiza Cala Llonga

Sa Caleta

Es Canar Ibiza

Recuerda que puedes ver y reservar tu hotel Ibiza playa en nuestra sección.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *