Guía Completa sobre Ibiza. Todo lo que necesitas Saber!!

GUÍA DE VIAJE

Formentera

Formentera se ubica al sur de Ibiza y es una de las islas más cotizadas por turistas de todo el mundo. Al ser la más pequeña de las Baleares, es la que mejor se conserva a pesar de los años.

Formentera Ibiza

Con más fama incluso que cala Conta, la isla de Formentera destaca por su clima excelente ya que el tiempo en Formentera es agradable la mayor parte del año. Además de tener playas sensacionales, es uno de los ecosistemas perfectos para unos días de relax.

vista aerea formentera
Isla de Formentera

El sol es el gran atractivo de Ibiza Formentera. Es lo que todos esperan disfrutar una vez que han llegado a su destino para relajarse y descansar.

¿Cómo visitar Formentera?

El puerto La Savina es al que llegan los barcos de diferentes compañías. Estos tienen como finalidad transportar a cada uno de los turistas entre las mismas playas que rondan la isla.

Son muchas las empresas que dentro de la isla ofrecen el alquiler de coches, así como el alquiler de bicicletas, motos y quads, para quienes vayan prefiriendo estos medios de transporte. Aunque también puedes visitar Formentera sin coche, dado su pequeño tamaño.

¿Qué puedes visitar en Formentera?

Esta isla consta de 85 kilómetros de extensión lo que significa que hay un gran espacio para el disfrute y la diversión de quienes decidan visitarlo.

Todo el mundo conoce Formentera y sus playas pero hay una buena cantidad de atractivos turísticos para disfrutar. Los visitantes podrán sentirse identificados llegando a querer ocupar sus días de viaje con visitas a estos lugares.

playas de formentera
Playas de Formentera

Dentro de los sitios sensacionales que no podrás hacer pasar desapercibidos tienes los siguientes.

Faro de la Mola

El faro se ubica en el punto más alto de la isla, que desde la antigüedad ha sido reconocido como un gran elemento atrayente de Formentera. La Mola es uno de los sitios más importantes.

Fue construido por órdenes de la reina Isabel II por encima de un acantilado de unos 120 metros de altura. Es un faro que enciende durante el anochecer por el escarpado de esta fantástica isla, estando visible desde 1861.

barbaria formentera
Faro de al Mola

Para los viajeros a los que les encanta el cine, en el faro tuvo se llevaron a cabo escenas de la afamada película “Lucía y el sexo” teniendo mucho éxito.

El mirador de Formentera

El mirador es uno de los restaurantes más sofisticados de las zonas de Formentera con mayor altitud. Así mismo, es uno de los puntos con vistas geniales que hacen de las vacaciones en Formentera, unos días inigualables.

mirador formentera
El mirador

Parque Natural de Ses Salines

Formentera Ses Salines se ubica entre las islas de Formentera e Ibiza y es reconocido como un parque natural con un amplio espacio. Está protegido por las autoridades con el fin de preservarlo y mantenerlo en óptimas condiciones.

parque natural formentera
Parque Natural Ses Salines

Su rico ecosistema le brinda la presencia de múltiples especies tanto animales, como vegetales ofreciendo un entorno sensacional. En toda su área, cada uno de los paisajes se hacen irrepetibles haciendo que quieras volver una y otra vez para unos días de descanso sensacionales.

Núcleos urbanísticos

Dentro de las poblaciones de la isla Formentera, se encuentra de la San Francisco Javier y su vez el puerto de La Savina. Aquí es donde se reciben a los ferries que tardan unos 20 minutos entre cada viaje.

Molinos de viento de Formentera

Muchos de los lugares convencionales de esta isla no siempre se centran en la visita de las playas sobre todo cuando hay otros elementos por conocer en sus alrededores.

La belleza de los molinos de viento de Formentera que se presentan en gran número, dejando a la percepción de los turistas la calidad de un área antigua que se integra perfectamente al paisaje.

molino formentera
Los molinos de viento

Los podemos ver próximos a San Francisco y son molinos de harina de Sa Miranda. Un paisaje fenomenal para tomar las mejores vistas panorámicas.

Cap de Barbaria

Pertenece a uno de los sitios con uno de los faros emblemáticos de la isla y que no te puedes perder.

En el faro puedes gozar de puestas de sol realmente sorprendentes y que plasmarás en tus propios recuerdos. Es curioso conocer parte de la cultura que embarga a sus íconos turísticos y uno de ellos es que su nombre está determinado por la cercanía con la costa africana.

Las mejores y más bonitas playas de Formentera

Esta isla europea no solo cuenta con un ecosistema agradable y encantador para todos los gustos sino que dispone de un largo kilometraje de costa combinada con acantilados que hacen de este sitio, un destino cautivador y que nadie puede perderse.

Si se compara el agua del mar de Formentera playas con el de otro ambiente playero sin duda quedará como el primer sitio de elección debido a lo elegante, limpia y atractiva que resulta toda la zona. Es el lugar europeo más parecido a las playas del mar caribe, haciéndola una isla realmente destacada.

Ses Illetes

Esta costa para el disfrute de los turistas se encuentra ubicada en el parque natural de las Salinas, específicamente en el norte de la isla. Esta playa es una de las icónicas y esto es debido a su mar realmente cristalino y a su fina arena blanca.

ses illetes formentera
Ses Illetes

La playa de Formentera Ses Illetes es una de las playas más concurridas por múltiples turistas sin importar que para entrar se debe pagar una tasa en su puerta. Toda la belleza que identifica a esta zona costera permite que veas lo impresionante de un paisaje natural.

Playa D’es Pujols

Esta es una de las playas de Formentera preferidas por los viajeros debido a la calidad de sus arenas grisáceas que hacen de este sitio, un destino fantástico para descansar y divertirse a la vez.

Es una costa de 500 metros de extensión, con unos 30 metros de ancho, teniendo el espacio suficiente para disfrutar de los paisajes desde una perspectiva panorámica. Sus aguas son tranquilas e ideales para el baño de niños sin ningún riesgo, en un entorno realmente admirable.

playa els pujols formentera
Formentera zona Es Pujols

Los fondos arenosos de esta playa son suaves y de alta recomendación por parte de todos los expertos ya que superan levemente los 150 cm de profundidad después de 50 metros a la orilla.

La costa Es Pujols dispone de una carretera directa hacia la playa con la que podrás llegar fácilmente mediante coches. También tienes otro método de llegada a partir de la Savina, bordeando el Estany pudent.

Cala Saona

Esta playa cuenta con unos 140 metros de longitud y 120 metros de ancho, siendo una de las costas paradisíacas más sensacionales.

cala saona formentera
Cala Saona

Además de tener un mar realmente atractivo, suele sorprender a quienes visitan Formentera Cala Saona por sus aguas cristalinas con un tono turquesa.

Els Arenals

Esta playa con más de 2500 metros de longitud más 30 metros de ancho, resulta una playa sensacional para conseguir disfrutar de un ambiente fuera de lo común. Sus arenas blanquecinas al ser únicas, resultan el lugar especial para que disfrutes de un baño para recordar.

playa els arenals formentera
Els Arenals

Ell Arenals es un gran entorno en el que puedes tomar todas las fotografías que quieras para tus recuerdos.

Caló des Morts

Esta cala es tan atractiva que es una de las recomendadas por los turistas que llegan a Formentera desde distintos países.

calo morts formentera
Caló Morts

El punto turístico se encuentra entre Patja de Migjorn y Es Ram, es un lugar donde se suelen encontrar una buena cantidad de puntos artesanales para comprar los mejores recuerdos.

Isla Espalmador

Esta pequeña isla, a pesar de su tamaño es una de las que no puedes dejar de visitar cuando llegues a la fantástica zona de Formentera. Cuenta con más de 3000 metros de longitud y 800 metros de ancho.

Su estructura es espléndidamente blanca, siendo uno de los aspectos que más satisface a turistas que esperan conocer los detalles de la zona.

isla espalmador formentera
Isla Espalmador

Así mismo verás pequeños arrecifes coralinos que resultan envidiables y que superan las expectativas de turistas incluso muy exigentes. La isla Espalmador de Formentera es un lugar muy aconsejado por expertos del turismo de la isla.

Formentera, cómo llegar desde Ibiza

Si bien es cierto Formentera es una isla que no dispone de aeropuerto en su larga extensión, por lo que tiene una única forma de llegar desde Ibiza y es a través del mar. Es así como muchas compañías de transporte marítimo ofrecen viaje en ferry de Ibiza a Formentera mediante varias rutas que tardan entre 25 y 1 hora para su llegada.

El puerto de salida que tiene es el puerto de Ibiza, siendo el más concurrente por los viajeros y en los que muchos barcos rápidos parten hacia la isla. El trayecto puede llegar a distintas playas de Formentera, ya sea Playa D’en Bossa, Santa Eulalia entre otras.

mapa formentera
Ibiza y Formentera Mapa

Dependiendo de la empresa que contrates sus barcos lentos o rápidos podrás ser todo lo que esperas no solo para trasladarte a Formentera sino para programar excursiones hacia distintas playas de la isla y los tienes en los precios que más los necesites.

Las empresas más populares que tienes para hacer contratos de traslados se traducen en aquellas de barcos rápidos como Balearia, Trasmapi o Mediterránea pitusa y la de los barcos lentos que salen de otros puertos, estas líneas son Agua Bus Ferry Boats y Ferry Santa Eulalia.

Los costos del ticket de ida y vuelta en barcos rápidos pueden llegar hasta un máximo de 50 euros por persona, mientras que los lentos, varían entre 18 y 30 euros dependiendo de la playa.

¿Dónde puedes comprar tickets?

Además de poder ir directamente a las empresas de barcos para Formentera, te brindan la opción de poder adquirirlos de forma online en su web. Esto es muy recomendable para quienes desean viajar sobre todo si estás en temporadas alta como en el verano.

Ferry Denia Formentera

Para quienes se encuentren en Denia, esta es otra vía marítima de llegada hacia Formentera y es una ruta creada por la compañía de barcos Balearia. Contando tanto con barcos rápidos con un trayecto de 2 horas, como con barcos lentos, los cuales tardan 4 horas en diferentes horarios.

¿Qué hacer en Formentera?

Al llegar directamente al puerto de Las Sabinas tendrás la opción de tomar cualquiera de las siguientes alternativas:

Cómo moverse por Formentera

  • Alquilar una bicicleta, moto, coche o guad para recorrer los alrededores de la isla.
  • Tomar el autobús turístico para ver cada detalle y conocer sus mayores atractivos.
  • Tomar el autobús de ruta urbana para llegar a playas o sitios recomendados dentro de la isla.

Ruta por Formentera. Guía turística

Existen varias paradas en Formentera para que realices las más divertidas excursiones, y puedas ir explorando todo lo bueno que incluye la isla. Cada uno de sus puntos podrás conocerlos con ayuda de un guía turístico, el cual va planificando un tour completo.

excursiones formentera
Excursiones por Formentera

Ellos te guiarán por vías con paisajes de ensueño para que tomes las imágenes como recuerdo de este viaje fenomenal. Ellos te enseñarán los mejores espacios playeros, vistas panorámicas y pueblos sensacionales que convertirán tus días de descanso en inolvidables. Ideal para disfrutarlo tanto con tu familia como con tu pareja.

Itinerario excursionista

Comenzará la excursión recogiendo a cada uno de los integrantes del paseo en su alojamiento en un autobús. Este te llevará hasta el puerto de Ibiza en el que junto al guía turístico a cargo de ese plan de recorrido, se embarcarán y comenzarán tour.

El barco te dará un detallado paseo por el mar mediterráneo, garantizando un paseo completo en la isla Formentera, una de las islas europeas más icónicas.

Podrás ver la isla San Francisco Javier y el mirador para que tomes las mejores fotografías panorámicas. La mola, un espacio lleno de acantilados en el que además verás el gran faro de “Lucía y el sexo”.

cala migjorn formentera
Cala Migjorn

Verás la playa de Mitjorn o Es Pujols, un excelente ambiente para comer y disfrutar de su arena blanquecina.

Para finalizar la excursión regresarás a Ibiza desde Formentera, dejándote en tu sitio de hospedaje.

Excursiones sin traslados

Tendrás a disposición excursiones que excluyen el traslado. El sistema de tour está pensado para quienes quieren trasladarse con su propio coche hasta el puerto.

En estas excursiones suele haber un descuento de 5 euros por persona al no optar por el transporte.

Idioma

El tour es realizado completamente en español, pero en ocasiones puede agregarse la traducción al inglés.

Duración

El tour a todas las playas de Formentera tiene una duración de 7 u 8 horas. En él te mostrarán todos los detalles que hacen a esta isla reconocida y deseada.

Restaurantes en Formentera Ibiza

Can Rafalet

Es un restaurante muy sofisticado y mencionado dentro de la isla Formentera. El precio suele rondar los 35 euros por persona y se ha dejado saber que tiene una excelente relación calidad-precio. Es uno de los más recomendados por cada uno de los turistas que llegan a la isla.

can rafaelet formentera
Can Can Rafaelet

Las vistas al mediterráneo son fantásticas y los alrededores con las playas marcan la diferencia con otras islas europeas cercanas. El sitio perfecto para disfrutar en familia de la mejor puesta de sol y dejarla grabada en imágenes.

Muchos turistas se acercan a este restaurante para probar su mejor recomendación culinaria, el plato de mejillones de entrada. Seguido de arroz con gambones, cigalas y calamares, todo para disfrutar de un completo ambiente playero con los precios accesibles.

Formentera Fonda Pepe

Con aproximadamente 35 euros podrás degustar los mejores platos que el restaurante ofrece para tus días de vacaciones. Se ubica en la segunda localidad en importancia de la isla, Sant Ferran de Ses Roques.

Suele ser un sitio relajado muy elegido por hippies que visitan sus playas cercanas. Tanto su apariencia externa como la interna no pasa desapercibida para los viajeros.

fonda pepe formentera
Fonda Pepe

A pesar de que su comida es realmente exquisita, los precios no son módicos para todos los turistas. Son expertos en paellas pero hay opciones económicas con la misma calidad.

Pizzería Macondo

Basta que tengas 25 euros para poder comer los mejores platos preparados por los cocineros de la pizzería Macondo. En la misma zona que la Fonda Pepe se encuentra esta pizzería llena de comensales que recomiendan sus platos.

pizzeria macondo formentera
Pizzeria Macondo

Los italianos tienen un paladar muy exigente fuera de su país y han destacado la especialidad del restaurante. Además de preparar pizzas con buenos tamaños, podrás degustar increíbles lasañas y pastas con cualquier salsa.

La Locanda

Con 30 euros disfrutarás platos sensacionales de las mejores pizzas y con un aspecto tradicional.

El mejor lugar para celebrar eventos como matrimonios de italianos. Cuenta con un espacio lleno de tranquilidad y una encantadora terraza entre la playa de Migjorn y Ca Marín.

la locanda formentera
La Locanda

Sus mejores  entradas es la ensalada Formentera y contiene las mejores combinaciones de sabores europeos.

Superan el precio medio los postres, que rondan los 5 y 8 euros pero de calidad excelente.

Un viaje increíble

Trás conocer los detalles de la isla de Formentera, tendrás los mejores servicios para disfrutar sus lugares al máximo.

Sólo, con familia o pareja puedes ir desde varios medios de transporte hasta los sitios más fenomenales de esta isla. Si quieres conocer con lujo de detalles cada lugar, las excursiones con guía turística serán tu mejor elección. En barco o  coche, puedes llegar a muchos lugares increíble y disfrutar tu viaje a Formentera en 2017.

Recuerda que puedes ver información y reservar hoteles en Formentera en nuestra sección.

Otras playas de Ibiza

Cala Tarida

Es Vedrá

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leer más

Entradas relacionadas

Cala Jondal Ibiza

Cala Jondal es una de las playas más exuberantes que podrás encontrar al visitar la isla de Ibiza. Es muy conocida por s...

Leer más

Cómo llegar a Ibiza

La isla de Ibiza es mundialmente conocida, gracias a la cantidad de turismo que recibe, cada vez hay más líneas de vuelo...

Leer más