Cala Boix Ibiza

Visitar algunas calas es una de las alternativas mejor planteadas en vacaciones o simplemente escapar de la rutina un fin de semana. La  playa es un lugar donde sin duda puedes relajarte y salir del estrés que provoca la ciudad. La naturaleza de España ha sido bondadosa para disfrutar de la diversidad de paisajes y la isla de Ibiza es uno de estos lugares. Concretamente, en esta entrada nos centramos en la Cala Boix Ibiza.

Cala Boix Ibiza

La cala Boix está ubicada al norte de Santa Eulalia (Santa Eularia des Riu) a unos diez minutos conduciendo desde San Carlos y unos 25 km de Ibiza. La playa de Cala Boix tiene unas dimensiones aproximadas de 100 de largo y unos 10 metros de ancho y es la única playa de Ibiza que posee arena oscura. En la zona de Santa Eulalia podéis encontrar diversidad de playas, paisajes y disfrutar de las aguas de Ibiza, pero os recomendamos conocer Cala Boix Ibiza.

ibiza cala boix
Cala Boix Ibiza

No tan popular como Cala Bassa, Es Vedrá o Playa den Bossa,  Cala Boix Ibiza es reconocida entre sus visitantes por ser una playa escondida, por la forma que se encuentra cernida sobre acantilados.A pesar de eso suele ser de aguas tranquilas y brillantes.

La Playa Boix también se diferencia del resto por poseer hermosos arenales de un color oscuro, provocando un atractivo para usuarios que desean conocer espacios peculiares y pintorescos.

cala boix varaderos
Arena oscura en Cala Boix

Esta cala está rodeada de un bonito entorno natural, con bosques de pinos rodeando la playa. Además es una playa poco conocida por lo que es ideal para el descanso.

¿Cómo llegar a Cala Boix Ibiza?

A Cala Boix solo podemos acceder en coche. Desde San Carlos (Sant Carles), pasando por detrás del Bar Anita, donde te recomendamos hacer una parada y disfrutar de las ricas bebidas que esta ofrece. Seguid el camino y a 1.5 km sale otra carretera del lado derecho. Debéis seguir hasta el final, hasta hallar el estacionamiento de la playa donde debéis aparcar el coche y bajar a la playa por unas escaleras que descienden hasta la orilla del mar. A pesar de poseer un encanto especial, Cala Boix no está recomendada para personas con movilidad reducida.

Restaurantes en Cala Boix Ibiza

Cala Boix Eivissa es la playa preferida por parejas y jóvenes quienes quieren disfrutar los increíbles acantilados que encierran la playa.

rest cala boix ibiza
Restaurante Cala Boix

Cala Boix cuenta con increíbles sitios para refrescarte en los espacios que rodean el estacionamiento, tales como el Restaurant Cala Boix y el famoso restaurante La Noria Cala Boix Ibiza. Ambos albergan fama por sus mariscos y platos de pescados, así como también por las vistas que ofrece el lugar.

rest la noria cala boix
Restaurante La Noria

Hoteles en Cala Boix Ibiza

El hospedaje en Cala Boix en Ibiza y alrededores de esta cala también es increíble. Los visitantes confirman la comodidad de los alojamientos de la zona y se retiran satisfechos por el buen servicio. Auqnue no existen muchos hoteles en la propia cala, aquí os dejamos algunas recomendaciones.

Agroturismo Sa Marina es un excelente lugar situado entre la cala Boix y Pou des Lleo. Se caracteriza por poseer cómodas habitaciones con excelentes vistas al mar y hermosos espacios interiores para disfrutar del ambiente. El único detalle es que solo permite alojamiento para adultos.

hotel Agroturismo Sa Marina ibiza
Hotel Agroturismo Sa Marina

Hostal Cala Boix en Ibiza tiene una ubicación perfecta de solo 3 minutos a pie de la playa. Posee excelentes habitaciones equipadas para toda la familia y con balcones para disfrutar de la hermosa vista de los acantilados. En definitiva, el hostal Cala de Boix Ibiza puede ser una buena alterativa. El teléfono del hostal Cala Boix Ibiza es el 971 33 52 34.

hostal cala boix
Hostal Cala Boix

Iberostar Santa Eulalia ofrece hospedaje para los usuarios más exigentes, donde el lujo y las comodidades rebosan con un excelente servicio de habitación. Este hotel en playa Cala Boix Ibiza dispone de piscina y restaurante privados y la playa a 5.3 km.

hotel iberostar cala boix ibiza
Hotel Iberostar Cala Boix

Lugares cercanos a Cala de Boix Ibiza

mapa cala boix
Cala Boix Ibiza mapa

La Cala d’Hort

Jondal

Cala Nova Ibiza

Cala Llenya Ibiza

 

Más información sobre hoteles visita nuestra sección de hoteles.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *