Cala Codolar

La encantadora Cala Codolar Ibiza se encuenta ubicada a 8 Km de Sant Josep de Sa Talaia (San José) en la zona de San Agustí. Es una playa aislada rodeada de acantilados y naturaleza. Cuenta con unos 75 metros de longitud y 40 de anchura. Con arena dorada y muy pocas piedras que le da ese toque de comodidad, en un ambiente tranquilo y relajado. Es importante no confundir con Cala Codolar Formentera.

Cala Codolar Ibiza

La pequeña playa Codolar tiene sólo un chiringuito que sirve bebidas y aperitivos como hamburguesas o bocadillos para los más tradicionales. También podremos encontrar una escuela de windsurf, para aquellos que buscan un entretenimiento adicional. Los habitantes de San José (Sant Josep de Sa Talaia), y los turistas que se alojan en los complejos cercanos son el tipo de público que verás en la playa, con un ambiente tranquilo alejado de la fiesta.

cala codolar ibiza
Cala Codolar Ibiza

Codolar Ibiza es una de las playas más bonitas de la zona. Ideal para visitar a cualquier hora del día, pero es una playa pequeña y suele estar bastante concurrida en los meses de julio y agosto. Recomendamos llegar temprano para asegurar un buen lugar para disfrutar del día como del atardecer en la playa.

playa codolar ibiza
Cala Codolar

Algo extra de la Cala Codolar es que escalando el conjunto de escalones que suben a la cima del acantilado nos podremos encontrar de repente disfrutando de una vista verdaderamente espectacular e inusual durante todo el día ya que la cala da a la costa oeste, a Es Vedrà concretamente. Nada más perfecto para observar la puesta de sol en Cala Codolar en Ibiza.

Como llegar a Cala Codolar

Para llegar a la Cala des Codolar conviene hacerlo desde San Antonio o San José. Conduce por la carretera hacia Cala Conta y sólo un kilómetro antes de llegar a Cala Conta, gira a la izquierda. Sigue el camino de tierra hasta el letrero a la derecha.

Hay que conducir y andar de forma serpenteante hasta encontrar un bosque de pinos mediterráneos. Detrás del mismo es donde encontraremos Cala Codolar Ibiza. Porque sí, Cala Codolar en San José Ibiza está escondida y eso es otro de sus puntos que la diferencia del resto.

Lugares cercanos a Cala Codolar

Cala Codolar Ibiza mapa
Cala Codolar Ibiza mapa

Cala Salada

La Cala d’Hort

Ibiza Cala Jondal

Ibiza Cala Boix

 

Actividades en Cala Codolar

Cala Codolar Eivissa es una playa muy tranquila pero con opciones para disfrutar más allá de tumbarse al sol.

Ver el atardercer

Nada mejor que sentarte en el borde de una roca o tumbarte con la toalla y poder disfrutar del atardecer. No hace falta irte al concurrido Café del Mar a escuchar Chill-Out mientras ves cómo va desapareciendo el sol de tu retina. Puedes hacerlo en esta cala, desde donde verás en el lado oeste el islote Es Vedrá.

puesta de sol cala codolar
Atardecer en las playas de Ibiza

Lo mejor o más aconsejable es que cojas sitio con tiempo, lleves tu propia bebida, tu propia música incluso si quieres, y te dediques a relajarte y ver el atardecer el Cala d´es Codolar.

Snorkel

Cala es Codolar destaca además por tener una de las aguas más limpias y claras de la isla. Estas cualidades la hace perfecta para practicar uno de esos deportes que han existido toda la vida pero que ahora están tan de moda. Hablamos del snorkel o el buceo de toda la vida.

snorkel cala codolar
Snorkel o buceo

Cómprate unas aletas, alquílalas o consíguelas de donde sea pero hazlo si quieres disfrutar de un fondo marino espectacular y de un deporte barato que te hará disfrutar de las aguas de Ibiza en esta fantástica playa.

Restaurantes en Cala Codolar

Elixir Shore Club Cala Codolar Ibiza

El nombre puede llamar la atención, hasta que pruebas su comida y te das cuenta de que es un auténtico elixir. Comer en Cala Codolar, es una delicia para los sentidos.

rest elixir cala codalar
Restaurante Elixir Cala Codalar

El restaurante Elixir Cala Codolar Ibiza, es muy popular para celebraciones de eventos pero además tienen menús diarios y se puede disfrutar de una carta repleta de comida tradicional de la isla con toques internacionales. La elaboración de postres es simplemente espectacular. Regentada por británicos, el restaurante va ganando adeptos y es una muy buena opción para disfrutar de una comida relajada.

Contacto: [email protected]

Más información aquí.

Restaurante Ca´s Milà

Con capacidad de hasta 200 personas, abriendo sólo de mayo al 15 de octubre durante todo el día. Está ubicado a pie de playa y tiene unas vistas envidiables. Disponen de terraza exterior y de salones interiores bien grandes. Comida mediterránea e Ibicenca y un personal tan atento como preparado.

cas mila ibiza cala colodar
Restaurante Cas Milá

Conviene reservar porque es un lugar concurrido debido a su gran calidad y a una fama que cada año crece merecidamente.

Contacto: 971806193

Más información aquí.

Otras opciones en Ibiza

La Cala Xarraca

Aguas Blancas

Playas de San Antonio

Recuerda que puedes reservar hoteles en Cala Codolar Ibiza desde nuestra sección.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *