Cala Conta

Si estás planeando visitar alguna Cala en Ibiza, la playa Cala Conta o Compte es una de las mejores calas de la isla. Pertenece al Top 10 de las mejores playas de Ibiza. A continuación decimos 7 consejos de todo lo que necesitas saber antes de visitar esta maravillosa Cala. fotos de cala conta ibiza

La cala conta (playas de comte)  está situada a la afueras de la ciudad Sant Josep de Sa Talaia. La cala ibiza posee aguas cristalinas azul turquesa, es considerada como una de las mejores playas y calas de Ibiza. Sus aguas son tan claras que podrás ver desde fuera cómo pasan los peces por debajo del agua. Sin duda es una playa que te dejará sin palabras por su asombroso parecido a las playas del Caribe. La Cala comte posee arena blanca y fina. Este tipo de  arena no se te queda pegada al cuerpo. Es una ventaja importante con respecto a otras calas y playas.

Como punto a favor a la entrada de la playa no hay rocas, es ideal para disfrutar con los niños o en pareja. Si por el contrario quieres descubrir más, esta cala posee una zona rocosa en la cual abundan varios bancos de peces. Es un lugar ideal si quieres descubrir el mundo marino que está bajo tus pies.

fotos de cala conta

Sabemos que tus días de vacaciones en Ibiza son limitados, por lo tanto hay que aprovecharlos al máximo. Por lo tanto te aconsejamos visitar esta cala, una vez estés en Conta querrás volver. Dicha cala posee muy buenas opiniones , sin duda es una visita obligatoria que tienes que hacer si viajas a Ibiza.

Calas cercanas a cala conta

Cala Bassa (3,1 km)       Ibiza Cala Colodar (3,4 km)      

Cala Tarida (5,2 km)      Eivissa Cala Molí (7,3 km)

7 consejos que debes saber antes de visitar la Cala Conta 

1) Gafas de buceo

Debes de llevar unas gafas de buceo para explorar las zonas del mar donde encontrarás bancos de peces y todo un mundo sumergido.

2) Cámara de agua

Si dispones de una cámara de agua o tienes algún conocido que te la pueda prestar podrás grabar unos vídeos muy buenos debido a la claridad de las aguas cristalinas de la cala de Ibiza.

 3) Ir pronto a la cala

La cala Comte ibiza no posee demasiados metros de arena y es uno de los lugares más visitados de Ibiza , durante los meses de verano donde hay más turismo. Por lo tanto  recomendamos ir pronto para coger un buen sitio.

4) Aparcamiento

Por lo general no suele haber problemas de aparcamiento aunque es posible que tengas que dejar el coche un poco lejos de la playa e ir caminando hasta la cala.

5) Cala conta puesta de sol

La playa de cala conta Ibiza  es muy conocida por sus puestas de sol. Dejando atardeceres increíbles y la pequeña isla de  s illa des bosc a lo largo del horizonte y el agua cristalina que refleja a su alrededor.

Si vas en pareja lo ideal sería que visitaseis la cala por la tarde para disfrutar de las aguas cristalinas de la cala y después de la magnífica puesta de sol.

cala conta puesta de sol

6) Zonas de sombra

 No hay zonas de sombra. Sería conveniente llevar una sombrilla para evitar quemarte o crema solar y gafas de sol. Es cierto que también hay alguna zona con sombrillas pero son de pago. También podrás ir al restaurante Sunset Ashram donde podrás refrescarte y disfrutar de la puesta del sol al atardecer. El restaurante está situado en la Cala compte en un punto estratégico donde puedes ver desde lo alto toda la cala con unas vistas inmejorables.

Desde la playa se puede ver enfrente una isla pequeña llamada S´illa d´es Bosc. Esta isla no tiene habitantes y es de difícil acceso. Posee aproximadamente unos 6 kilómetros de superficie.

7) Realizar actividades acuáticas en ibiza cala conta.

En la cala Conta beach ibiza se pueden realizar varias actividades acuáticas pero para poder realizarlas es necesario hacer la reserva con antelación. Durante el verano muchas compañías llegan a tener semanas completas debido al turismo que recibe Ibiza en los meses de junio hasta septiembre.

Si vas en familia te recomendamos alquilar velomares con tobogán. Es ideal dado que os podréis acercar al islote de cala conta s illa des bosc y disfrutar de los paisajes increíbles de Ibiza. Pulsa aquí para obtener más información sobre precios.

Alquilar una pequeña lancha motora y descubrir todos los rincones de la playa comte puede ser una actividad apasionante.

Si vais en grupo de amigos y queréis disfrutar de emociones fuertes tu actividad ideal será montar en banana boat. Se puede reservar con un mínimo de 4 personas.

Cómo llegar a Cala Conta

Cala Conta Google maps
Mapa Ibiza Cala Conta

Hay una amplia variedad de servicios por los cuales puedes visitar esta cala de Ibiza. A continuación mostramos las diferentes formas de cómo ir a cala conta ibiza.

Como llegar a cala Conta ibiza en coche

Es una buena opción, cómoda y rápida. Por lo general no suele haber problemas de aparcamiento. el aparcamiento cercano a la playa conta suele estar lleno pero un poco más lejos es posible aparcar el coche.

Para llegar a la cala conta desde San Antonio de Portmany (Sant Antoni de Portmany), se tarda entre 10 y 15 minutos en coche.

Desde el puerto de Ibiza hay que cruzar la ciudad de  Sant José Ibiza para llegar a la Cala Compte Ibiza.

La opción para alquilar un coche lo más barato posible en Ibiza.

Como ir a cala Conta en taxi

Si te encuentras alojado en un hotel cercano a la cala como en la ciudad de Sant Antoni de Portmany es una buena opción si vas con amigos.

Pulsa aquí para recibir más información sobre precios

Cala Conta como llegar en Ferry

Si vas a estar pocos días en Ibiza y no quieres conducir una buena opción cómoda, diferente y económica es ir en Ferry a la playa comte.

ferry san antonio cala conta

Por tan sólo 9€ por persona podrás reservar tu ticket de ida y vuelta con salida desde San Antonio.

Autobús de Ibiza a cala Conta

También se puede ir en autobús a la playa conta desde la estación de autobuses de San Antonio. Para coger el autobús a cala conta tendrás que subirte en la línea L4 , el precio por trayecto y persona es de 2,90€. Pulsa aquí para recibir más información

Donde comer en cala conta

Hemos seleccionado dos restaurantes cercanos a la Cala Conte ibiza donde podrás degustar las mejores comidas gourmet. Estos restaurantes permiten visualizar las playas de Ibiza desde lo alto ya que se sitúan en la parte de unas rocas gigantes cercanas a la playa.

El restaurante Sunset Ashram se encuentra junto a la cala comte. Este es por excelencia el chiringuito de cala conta. Se encuentra en una posición privilegiada desde la cual se puede ver toda la playa.Sin duda es uno de los restaurantes más famosos de Ibiza sus increíbles vistas.

vistas chiringuito sunset ashram
imágenes de cala conta

El restaurante posee una amplia variedad de comida. Dispone de tres chefs especializados en comida mediterránea, comida indú y comida japonesa. Esta amplia variedad de platos exquisitos te permite degustar tanto de platos típicos mediterráneos como paella, tortilla española. Al mismo tiempo es posible pedir platos tracicionales japoneses como el sushi o Tenpura. Así como la comida hindú con platos típicos como Charles Hayne y Kati roll.

Otro restaurante situado cerca de la cala conta de mucha calidad es el restaurante s illa des bosc. Este restaurante está especializado en comida mediterránea.

comida restaurante s illa des bosc

Dispone de una amplia variedad de platos tradicionales. Tales como es el arroz meloso de bogavante,chipirones fritos con queso, solomillo de ternera gallega con patatas y verduras. Son unos de los platos que puedes degustar en este magnífico ibiza restaurant.

Hoteles cerca de la cala conta en Ibiza

De la gran variedad de hoteles que hay en Ibiza hemos seleccionado tres tipos de hoteles diferentes.

El hotel Torrent bay de 1 estrella es un lugar ideal para visitar la isla de Ibiza.

hotel torrent bay ibiza

Este hotel ofrece una calidad inmejorable a un precio asequible. También dispone de apartamentos y bungalows con cocina. El hotel dispone de una gran piscina en la entrada y tiene muy buenos comentarios en Tripadvisor

La zona cercana a la cala Conta beach no dispone de muchos hoteles por lo que te recomendamos elegir un hotel en la ciudad de san antonio ibiza. Debido a que hay muy buenas combinaciones tanto en bus como ferry para visitar las platges de comte.

El hotel Galera de 1 estrella es un hotel ideal para tus vacaciones en Ibiza beach. Dispone de piscina, las habitaciones son espaciosas y tienen aire acondicionado. Es un hotel muy acogedor, el personal que tiene el hotel hará que sea una estancia muy buena. El hotel ibiza se encuentra cerca de la playa de San Antonio y cerca de la estación de autobuses. El hotel es ideal para jóvenes y grupos de amigos que buscan un lugar bien ubicado para disfrutar de la fiesta en la ciudad de Sant Antoni de Portmany.

Marina Palace Prestige by Intercorp Hotel Group es un hotel de 3 estrellas que posee apartamentos. Están situados en la Bahía de Sant Antoni. El hotel es ideal para familias, ya que está totalmente equipado para que cumpla con todas las necesidades de sus clientes apostando siempre por la mejor calidad.

marina palace prestige by intercorp hotel group

Esta cadena de hoteles ofrece siempre las mejores comodidades para sus clientes. Disponen de piscina , piscina para niños, gimnasio, club infantil desde Junio hasta septiembre e incluso disponen de servicio de canguro para los niños.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

1 Comentario

  1. Pingback: Sorteos de viajes | Participa y gana un viaje a Ibiza | Viajes con "flow"

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *