Cala Gracio ¡Todo Lo Que Necesitas Saber!【Guía Completa】

Cala Gracio Ibiza

La Cala Gracio es una cala que puedes encontrar a dos kilómetros al norte de San Antonio Ibiza. Hablamos de una zona muy bonita y verde, quizás de las zonas más verdes de la isla de Ibiza. Restaurantes, hamacas, duchas, socorristas, bares,hotel, clubs y por supuesto, toda la zona de la cala habilitada para discapacitados. Tiene una multitud de servicios que hacen algo más práctica a esta cala. Junto a esta playa podemos encontrar al Cala Gracioneta, una de las mejores playas para descansar.

cala gracio ibiza
Cala Gració en Ibiza

Principalmente la gente que viene a la cala Gracio Ibiza lo hace para relajarse, en busca de la armonía típica que una playa ibicenca puede darte a casi cualquier hora del día. Pero también puedes hacer muchas actividades de ocio para entretenerte como te mostraremos más adelante. El tamaño de Cala Gració es de 80 metros de largo y unos 40 metros de ancho. Por lo que no podemos decir que sea una cala muy pequeña y tendremos suficiente espacio entre playeros.

Calas cercanas a la Cala Gracio Ibiza

Cala Salada

Cala Bassa Ibiza

Ibiza Cala Tarida

¿Cómo llegar a Cala Graci0?

Mapa Cala Tarida
Mapa Cala Tarida

Para llegar a la cala tenemos buenas noticias, y es que no dependes de autobuses, coches o servicios públicos. Puedes llegar andando desde el mismo centro de San Antonio (Sant Antoni). Hablamos de 2 kilómetros, pero por supuesto también podrás llegar en coche y aparcar en un aparcamiento que hay en la zona previo pago o gratis si eres cliente del restaurante que hay.

También es posible ir en autobús desde la estación de buses de San Antonio o desde Stella Maris. El precio es de 1,65€ por persona y trayecto. Precios actualizados a Junio de 2017. Para saber más sobre tarifas puedes visitar la web oficial de transporte

Más información sobre Cala Gracio

A pesar de estar la playa Gració cerca del centro de San Antonio de Portmany Ibiza, esta cala como ya he mencionado, está lo suficientemente alejada de las masas. No te encontrarás con una cala saturada de gente en la que no puedes ni andar y encima disfrutarás de una arena fina, pocas rocas y un agua tan cristalina que verás tu reflejo.

Es una playa que se adapta tanto a mayores como a pequeños, pues es de aguas tranquilas, seguras, nada profundas y no hay cuevas o corrientes extrañas. El servicio de socorrismo le da un plus de seguridad, por supuesto.

cala gracio ibiza
Las playas de Cala Gració

Alrededor de la cala encontraremos diversos hoteles donde alojarnos. Pero están lo suficientemente lejos como para no destrozar el aspecto natural y salvaje de la playa. El hotel más solicitado de la zona es el hotel cala Gracio, ya que es el más cercano a las playas. El hotel está localizado entre la Cala Gracio y cala Gracioneta. También encontraremos hoteles cercanos a cala Gracio Ibiza. Así como restaurantes y bares, por si no eres de llevarte el bocadillo a la playa. El lugar más popular se llama Cala Gracioneta Chiringuito, en donde podrás disfrutar desde un menú del día hasta un cóctel viendo el atardecer. Además, éste es el restaurante que ofrece parking gratuito para pasar el día en la cala. Eso sí, siempre y cuando consumas algo. Música en vivo, desde flamenco hasta chill-out al ritmo del sol yéndose de nuestro horizonte.

En definitiva, Cala Gració beach es un lugar adorable que sorprende a propios y extraños. Fácil acceso, buenos servicios, hoteles y restaurantes cercanos y una playa adaptable a todo tipo de público. Creo que no se le puede pedir más.

Otras playas de Ibiza

Playa San Vicente Ibiza

Ibiza Cala Vadella

La Cala Nova

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *