Cala Jondal Ibiza

Cala Jondal es una de las playas más exuberantes que podrás encontrar al visitar la isla de Ibiza. Es muy conocida por ser una de las pocas playas y calas de Ibiza que tienen Codols. Son piedras grandes y pequeñas  que se encontraran antes de llegar a la orilla de la playa en lugar de arena.

Sus playas son de aguas cristalinas en tonos turquesas. Tienen una blanca arena de fondo, que hace que aumente la fama de Cala Jondal. Es ideal para los amantes del buceo debido a sus aguas cristalinas. En verano la temperatura del agua es la indicada para disfrutar de un delicioso chapuzón.

playa cala jondal ibiza

Lo característico de las playas de esta zona son los codols que se encuentran en ellas. Son una extensa superficie de piedras como hemos dicho anteriormente. Por lo cual será un poco difícil tumbarse encima de ellas para lograr tomar sol. Pero no te preocupes luego de esta extensa capa de codols encontraras una zona de arena. Encontraras playas y calas similares también en Ibiza como lo es Es Xarco y Es Codolar.

Las aguas de Cala Jondal Ibiza son tranquilas y por lo cristalino de éstas podrás nadar de forma muy tranquila. También encontraras una playa pequeña llamada cala Es Xarco. Donde encontrarás un buen restaurante con el mismo nombre de la isla. Podrás ir caminando de forma segura hasta la misma playa subiendo una pequeña urbanización.


 

Lugares cercanos a la Cala Jondal

Cala Salada

Ibiza Cala Tarida

Mirador Es vedrá

Cómo llegar a Cala Jondal Ibiza

Mapa Cala Jondal
Mapa Cala Jondal

Para llegar a Cala Jondal Ibiza desde San Antonio (Sant Antoni de Portmany) o desde San José (Sant Josep de Sa Talaia). Solo debes coger un taxi  o realizar el alquiler de un coche que tome dirección hacia al aeropuerto de Ibiza (justo al sur de la isla). Encontraras una pequeña plaza que te llevara hasta un desvió llamado Can Tomas. Después deberás prestar atención a todas las señalizaciones que te indique hacia la playa Cala Jondal. Sigue la carretera hasta llegar al desvió de Sa Caleta encontraras el que te dirigirá a Cala Jondal.

 

 

Restaurantes cercanos a la Cala Jondal Ibiza

Al visitar una ciudad lo primero que debes hacer es ir a sus restaurantes más concurridos, ya que en ellos podrás degustar de deliciosos platos típicos de Ibiza.

Por ello hemos seleccionado dos de los mejores restaurantes de la zona para que disfrutes de unas vacaciones perfectas en la cala Jondal.

Tropicana Beach Club Ibiza

Esta famosa red de restaurantes además de ofrecerte una deliciosa comida. El Tropicana Beach Club está especializado en comida tradicional ibicenca. No hay mejor manera que disfrutar los platos mediterráneos con vistas hacia el mar.

tropicana beach club cala jondal

Posee un servicio muy atento hacia los clientes, dentro de sus platos encontrarás mariscos, pescados, camarones, y diversos menús para encantar al paladar y al comensal.

Es Xarcu

Si eres amante del marisco y el pescado fresco, Es Xarcu es el restaurante ideal para ti. Ya que en ofrecen un excelente servicio a sus clientes.

Lo mejor dentro del restaurante además de su hermosa vista al mar, es que todos sus productos del mar son totalmente frescos. No solo ofrece pescados también encontraras una gran variedad de carnes  como el solomillo de ternera y entrecot. También disponen de paellas de marisco para elegir dentro de su menú acompañados de un buen postre.

Es Savina

Si deseas sentirte más cerca del ambiente playero, Es Savina será tu restaurante perfecto. Ya que en el podrás sentirte totalmente a gusto en primera línea de playa. Este restaurante está abierto entre los meses de Marzo a Octubre. Su decoración es totalmente playera pero al ocultarse el sol te mostrará un lugar muy bien conservando su decoración playera.chiringuito es savina cala jondal

Dentro de su menú encontraras exóticos platos. Pero la especialidad de la casa es una deliciosa paella con productos del mar totalmente frescos. Que encantaran tu paladar y lo dejaran con ganas de volver a este hermoso lugar. En su carta podrás encontrar vinos nacionales e internacionales para acompañar.

Hoteles cercanos a la cala Jondal Ibiza

Gran Palladium Palace Ibiza Resort & Spa

Es uno de los mejores hoteles que ofrecen todo incluido. Sus habitaciones tienen una vista al mar justamente a la playa D´en Bossa. Este lujoso hotel ofrece habitaciones espaciosas que incluyen aire acondicionado y otros servicios.

hotel gran palladium palace ibiza

Dentro de las actividades que ofrece Gram Palladium a sus huéspedes encontramos animación para niños y adultos. Servicios de spa donde podrás disfrutar de un masaje y de hasta una bañera con hidromasajes.

Se encuentra ubicado a 4km del aeropuerto de Ibiza y a solo 6km de la ciudad de Ibiza. Cuenta con un número amplio de habitaciones. ¡Haz tus reservas!

Hotel Ibiza Playa

El Hotel Ibiza Playa tiene tres estrellas que ofrece un gran confort a sus huéspedes. Posee habitaciones confortables y de buena calidad para un perfecto descanso luego de un día entero en esta maravillosa cala.

Se caracteriza por las hermosas vistas que ofrecen sus balcones, ya que desde ellos podrás observar hermosos atardeceres con una vista casi panorámica del mar. También cuenta con un bufet libre con diversas opciones de comida para complacer a los huéspedes. Es uno de los hoteles más tranquilos de la zona, si buscas relajarte este hotel será el ideal para ti. Haz tus reservas

Si por el contrario buscas algo mucho más pequeño  y económico. Podrás optar por un apartamento perfecto para la duración de tu estancia en Cala Jondal.

Apartamentos Bonlloc

Estos pequeños apartamentos serán acogedores durante toda la duración de tu viaje. Las tarifas Bonlloc osilan entre los 64 y 150 euros dependiendo del tamaño del apartamento elegido. (Precio actualizado a 2 de Abril de 2017)

Los apartamentos están amueblados para hacer sentir como en casa al huésped, poseen un estilo ochentero que hará juego con la onda playera de Cala Jondal.

apartamentos bon lloc ibiza

Bonlloc está situado en el centro de la ciudad. Podrás hacer turismo sin necesidad de ir de un extremo a otro de la isla  preocupado por la ubicación de tu hotel. En cuanto al aparcamiento Bonlloc posee un parking de pago. ¡Haz tu reserva!

Recuerda que Cala Jondal es una hermosa playa que se encuentra en Ibiza. No te pierdas de sus maravillosas vistas al mar o de sus hermosos atardeceres los cuales te dejaran con ganas de repetir tu viaje a este encantador lugar.

Si deseas disfrutar mejor de tu estancia puedes reservar hotel con antelación para que te salga más barata tu estancia en Ibiza.  Así por el mismo dinero podrás hacer más turismo y alargar tu estancia en esta paradisiaca playa de aguas cristalinas y hermosas arenas blancas. Con orillas cubiertas por pequeñas y grandes piedras de color grisáceo que te harán sentir que estás en un paisaje de película.

Consulta nuestra sección para reservar tu hotel en Ibiza.

¡Buen viaje!

Ver más playas de Ibiza

Playa d en Bossa

Ibiza Cala Llonga

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *