Cala Molí

Casi tan pequeña como su nombre, la Cala Molí enamora cada día a los visitantes y turistas que no se cansan de acudir a disfrutar de su arena fina y de sus aguas cristalinas y repletas de peces de todos los tamaños.

En esta cala de Ibiza dispondremos de restaurantes con hamacas, piscina,  aseos públicos, acceso para discapacitados y sombrillas. Como ves, los servicios no son pocos y esto hace que nos encontremos con una cala algo saturada en ocasiones entre turistas, balones de playas y camareros corriendo de un lado a otro. De todas formas, la cala no pierde ni un ápice de su esencia. La playa mide en total 70 metros de largo y unos 35  metros de ancho. Ver mapa de la cala Molí Ibiza.

playa cala moli ibiza
Cala Moli

Hablamos de una cala ligeramente apartada entre Cala Tarida y Cala Vadella Ibiza. La cala Molí cuenta con un beach club con piscina a la que se puede acceder desde la misma playa. Es una ventaja pues ofrece más ocio pero quita parte de belleza natural a la cala. Está situada al final de un torrente fluvial. No es tan arenosa como otras playas y calas, es más rocosa. A pesar de ello, está considerada como espacio natural y por este motivo no hay hamacas y sombrillas públicas, solo las del beach club. Así se contrarresta la saturación a la vista que puede provocar la afluencia del club.

La cala Molí de Ibiza es el lugar ideal para practicar el buceo. Ya que al ser una playa rocosa, podremos ver todo tipo de flora y fauna marina. Un agua cristalina, muy clara y hermosa que enamora a primera vista. La vida marina es muy activa y además la cala posee unas cuevas que le dan un aspecto impresionante y misterioso que merece la pena de visitar.

En definitiva, la cala Molí Ibiza es una playa muy bonita. En la que podremos disfrutar de actividades que van desde paseos, incluso excursiones marítimas. Mientras que podremos alojarnos en hoteles cercanos a la cala. Podremos degustar la gastronomía ibicenca en alguno de sus muchos servicios de restauración que alberga en sus alrededores. Ver mapa de la cala Molí Ibiza

Actividades cercanas a la cala Molí Ibiza

Via Ferrata en cala Molí

Si pasas de paseos o ya has andado lo suficiente y te va más lo energético, el deporte de riesgo y demás… esta es sin lugar a dudas, tu mejor opción. Es una de las experiencias más apasionantes que puedes encontrar en la isla. Esta actividad te dejará sin palabras.

Paseos durante la fantástica puesta de sol

Al lado de nuestra querida cala, encontraremos la famosa Cala Conta Ibiza. Allí podremos empezar nuestro paseo justo cuando empieza la puesta de sol. Es un lugar emblemático para realizar esta actividad, no sólo se limita al Café del Mar de la ciudad de San Antonio de Portmany (Sant Antoni), y eso es algo que hay que tener bien claro.

puesta de sol playa cala moli
Puesta de Sol en Cala Molí

Donde disfrutaremos de manera gratuita, de una de las mejores vistas de la isla. De monumentos antiguos, paisajes y playas totalmente naturales. La actividad se puede hacer por libre o a través de una asociación. La cual cobra según la ruta que quieras hacer y que dura alrededor de 3 horas. Las rutas las organiza la asociación llamada Asociación de Senderismo de Ibiza.

Curso de salto de acantilados

La empresa Rockid Ibiza organiza un curso de salto de acantilados y por supuesto, garantiza tu seguridad mientras practicas el salto al vacío en las rocas ibicencas.

El calzado y todas las herramientas necesarias las proporciona la misma empresa. Te trasladan a Cala Bassa Ibiza para practicar los saltos en unos acantilados previamente seleccionados. Para que todo el mundo sea capaz de hacerlo.

Esta actividad tiene una duración media de dos horas y media. Se organiza los lunes y viernes a las 12 del mediodía. Cualquier público es bienvenido, incluso aquellos que sólo quieren ir a ver a otros amigos o familiares realizar el curso. Se inicia del 1 de junio al 30 de septiembre, sólo en temporada de verano.

Si deseas saber más acerca de las actividades que puedes hacer en la playa cala Molí, en el siguiente enlace podrás ver hasta 20 actividades acuáticas.

Cómo llegar a la Cala Molí Ibiza

A esta cala puedes acceder en una media de 15 minutos desde San Antonio (Sant Antoni de Portmany) o a 10 minutos desde San José (Sant Josep). Tendremos que coger la dirección a Cala Tarida y una vez lleguemos a la misma, empezaremos a ver las indicaciones pertinentes para ir a Cala Molí. Tiene aparcamiento gratuito pero se satura pronto. Así que recomendamos ir a una hora considerable. Bien sea por la mañana o por la tarde (la puesta de sol también es un reclamo para los visitantes).

Si no dispones de vehículo puedes alquilar tu coche o moto con antelación. (saldrá más barato que realizar el alquiler en la isla de Ibiza).

No hay líneas de autobús que te lleven a la playa cala Molí Ibiza. Por lo que si no quieres alquilar ningún coche o moto podrás ir en taxi. Desde San Antonio o Sant Josep de Sa Talaia son económicos por su cercanía con esta cala. Si por el contrario estás alojado en ciudades lejanas a la cala como Santa Eulalia, la opción más recomendable es alquilar un coche.

Ver mapa de la Cala Molí Ibiza.

Restaurantes cercanos a la Cala Molí Ibiza

A continuación hemos seleccionado dos de los mejores restaurantes cercanos a la cala Molí para que disfrutes de un día perfecto en esta maravillosa playa.

Restaurante María Luisa

Este restaurante es de tipo familiar y es muy acogedor. Lo recomendados principalmente por su eficiente servicio y esa forma tan agradable de servir los menús en la Cala Vadella Ibiza.  Porque sí, este restaurante no está en la playa cala Moli Ibiza, pero sí cerca.

restaurante maria luisa cala vadella
Restaurantes en Cala Vadella

Tiene una valoración de 4,5 en TripAdvisor, algo difícil de ver así que es una señal genial. Comida muy variada entre la que sobresale el siempre bueno, arroz balear. Disponen de paellas de todos los tipos y sabores. Información sobre precios.

Restaurante Bistro Can Pa

Este restaurante se encuentra en San José (Sant Josep de Talaia), a 4 minutos en coche de la playa cala Moli o a unos 20 andando. Una distancia corta si tenemos en cuenta que Cala Moli de Ibiza está algo alejada de los servicios de restauración y teniendo en cuenta que este restaurante es muy recomendable.

Podremos disfrutar desde un buen desayuno en donde degustaremos su tostada de la casa, llamada Can Pa y que tiene pan de semillas y aguacate. Un desayuno sano con un ambiente totalmente ibicenco.

restaurante can pa san jose
Restaurante Can San Jose

Para comer podremos encontrar pizzas, carnes e incluso comida vegana (curiosa combinación). Si eres más de tapas, no te preocupes, las tienen y de todos los sabores.  Tienen un horno de piedra así que imagínate las pizzas que salen de ahí dentro. Todos sus postres son caseros. Si tienes problemas con la intolerancia al gluten, este sitio está adaptado para ti.

En definitiva, el Bistro Can Pa es uno de los lugares más coquetos. Con un estilo ibicenco y una amplia carta que va desde la comida tradicional hasta la más innovadora. Siendo adaptada para veganos o intolerantes al gluten. ¡Un lujo, vamos! El precio medio del restaurante es de 20 euros por persona (Actualizado en marzo de 2017).

Hoteles y apartamentos

Hemos hecho una selección de los mejores hoteles y apartamentos cercanos a la cala Moli. Para que puedas disfrutar de unas vacaciones perfectas en esta magnífica playa de Ibiza.

Hotel Club Cala Tarida

Con una ubicación inmejorable, este hotel se postra como el afortunado que te pone a 2 minutos a pie de la cala Tarida y a  solo 3km de la playa cala Moli de Ibiza. El hotel cuenta con 3 piscinas diferentes y también un gimnasio y pista polideportiva. Sin duda uno de los mejores hoteles de la zona.

hotel club cala tarida ibiza
Hotel Club Cala Tarida

Habitaciones con aire acondicionado, televisión satélite, balcón privado y Wi-Fi gratuito. Las piscinas se separan entre las de adultos y de niños. Ofrecen un gran número de actividades de ocio nocturno y diurno. El hotel dispone de un restaurante también en donde cenar o desayunar y la recepción trabaja las 24 horas del día. El precio es ligeramente elevado pues va desde los 120€ por noche pero merece la pena. (Actualizado en marzo de 2017).

¡Haz la reserva de hotel!

Hostal Cala Molí

Hostal de tres estrellas muy bien valorado por los clientes en cuanto a precio y calidad del servicio ofrecido. Hablamos de un alojamiento que localizado a 5 minutos de la playa, ubicado a 1 km de Cala Moli Ibiza. El hotel cuenta con una piscina al aire libre, con unas vistas impresionantes al mar. Solárium y por supuesto parking gratuito y conexión Wi-Fi totalmente gratis para los clientes.

Las habitaciones se entremezclan entre una decoración rústica y una más nueva y moderna. Todas cuentan con terraza privada al mar, jardín, aire acondicionado, secador de pelo y mini-bar.

hostal cala moli
Hotel Club Cala Tarida

Dispondremos también de un restaurante o bar en donde comer y estaremos a menos de 20 minutos de (San José) Sant Josep de Sa Talaia, en donde podremos disfrutar del ocio y la restauración ibicenca. El hostal ofrece un mejor servicio que varios de los hoteles que rodean a la cala Molí Ibiza. El precio ronda los 85 euros la noche en habitación doble en temporada baja o 110€ la noche en temporada alta (Actualizado en marzo de 2017).

Apartamentos Cala Tarida Blue Beach

Unos apartamentos muy ibicencos, pues tienen una construcción y un colorido blanco y típico de la isla. Combinan a la perfección con su luminosa y larga piscina. Poseen solárium, terrazas privadas, cocinas totalmente equipadas. Comercios en los alrededores, piscina comunitaria, sala de estar, televisiones de pantalla plana y a 15 minutos de la ciudad de San Antonio( Sant Antoni de Portmany).

apartamentos cala tarida blue beach
Cala Tarida Blue Beach

Es uno de los mejores lugares si quieres alojarte en Ibiza buscando fiesta y también días de tranquilidad tanto con amigos como con familia. Las opiniones hechas por clientes que ya se han alojado es de 8 sobre 10, así que… es muy buena señal. Estos apartamentos no tienen nada que envidiar a los hoteles cercanos a la cala Moli. El precio ronda los 140 euros la noche pero pueden alojarse hasta 7 personas. (Actualizado en marzo de 2017)

Si todavía quieres comparar con otros alojamientos disponemos de un buscador de hoteles baratos. En el que podrás comparar todos los hoteles de Ibiza. ¡Date prisa! ¡Si reservas con antelación obtendrás precios más baratos!

Calas cercanas a la Cala Molí Ibiza

Mapa Cala Molí
Mapa Cala Molí

Ibiza Cala d’Hort

Cala Jondal Ibiza

La cala Nova

Ibiza Cala Carbó

Cala Gracioneta

 

Como ves, la playa cala Molí Ibiza lo tiene todo. El puro encanto de una cala pequeña con actividades en sus alrededores. Las cuales no hacen más que darle la grandeza a un lugar tan precioso como es esta maravillosa playa. Disfruta de tus vacaciones en Ibiza y que Cala Molí te de todo lo que necesitas.

Busca tu hotel favorito en nuestra sección.

¡Buen viaje!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *