Cala Tarida Ibiza. ¡Todo lo que necesitas saber!(Guía completa gratis)

Cala Tarida Ibiza

De vez en cuando es necesario tomarse un pequeño descanso y romper con la rutina. Por lo que Ibiza puede llegar a ser el lugar ideal para tomarse ese pequeño descanso que necesitas. Por ello te recomendamos pasar unas buenas vacaciones en Cala Tarida, situada en Ibiza. A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber antes de visitar esta maravillosa cala de Ibiza.

La Cala Tarida Ibiza es una magnífica playa que posee 290 metros de longitud y 70 metros de ancho de arena. Sin duda alguna, es una de las mejores calas de la isla de Ibiza. Esta es una de las playas que se ha vuelto realmente conocida a lo largo y ancho de toda España. No es solamente por el hecho de ser una de las playas urbanizadas de Ibiza, sino porque Cala Tarida es una hermosa cala que posee aguas muy claras azul turquesa.

playa cala tarida ibiza

La Cala Tarida Ibiza, es una hermosa y espectacular playa. Posee una gran extensión, por lo que ofrece una amplia gama de actividades acuáticas para que los turistas y lugareños disfruten de días increíbles en la Cala Tarida Ibiza. Esta cala es conocida como una de las playas más seguras y limpias de España. Sus aguas son tan cristalinas como las de las playas de Formentera. Sin lugar a duda es una playa paradisíaca.

Si quieres huir de las multitudes y el ajetreo de la ciudad, esta cala de Ibiza es una de las mejores opciones. La Cala Tarida se encuentra inmersa completamente en la naturaleza, es una playa cómoda que posee agradables espacios sombreados. A diferencia de Cala Molí y Cala Bassa ,esta playa tiene un mayor acceso y suele estar menos abarrotada de turistas. Aunque dependerá del mes debido a que en Agosto la isla de Ibiza tiene un mayor turismo.

En esta grandiosa playa llamada Cala Tarida se pueden encontrar una serie de actividades acuáticas, diferentes hoteles, algunos apartamentos y  varios restaurantes.

 

La Cala Tarida Ibiza es una de las playas más reconocidas. Se encuentra ubicada en el municipio San José (Sant Josep), en España. El municipio se encuentra situado en el sureste de la hermosa isla de Ibiza. San José (Sant Josep) es la ciudad con más extensión de Ibiza. Es el municipio que posee mayor presencia de turismo. Esta ciudad está formada por varios núcleos urbanos y cuenta con 84  kilómetros de playas, entre la que se encuentra Cala Tarida. La cual es una de las más hermosas playas españolas, que poseen  unas hermosas arenas doradas.

La ciudad de San José (Sant Josep) se encuentra rodeada por las mejores playas de la isla de Ibiza . Cerca de la Cala Tarida se encuentran las siguientes calas:

Mapa Cala Tarida
Mapa Cala Tarida

Ibiza Cala Molí (2.3 km)                       Cala Codolar (4.7 km)

Playa Cala Conta (5.3 km)                   Ibiza Cala Vadella (6.2 km) 

Ibiza Cala Bassa (7.4 km)                    Cala Carbó (9.5km)

¿Qué actividades hacer en Cala Tarida ?

La Cala Tarida Ibiza es una de las playas que se caracteriza por ofrecer a sus visitantes muchísimas actividades acuáticas. Además poseen una serie de servicios que se encuentran a la completa disposición de los turistas. Lo que hace a esta playa la opción ideal para aquellos que estén buscando más que sol y playa. En esta playa podrán encontrar diversas actividades como lo es el Ski acuático y banana boat, para que puedan disfrutar los turistas en la playa.

Una aventura en Kayak en Cala Tarida Ibiza

Si te atreves a montarte en un kayak gozarás de una magnífica exploración a través del litoral de Cala Tarida, así que fácilmente podrás alquilar uno de estos maravillosos kayak en la playa y a golpe del remo podrás visitar las calas vecinas, también verás las distintas casetas varadera que se encuentran en los extremos de la playa.

Cuando se esté acercando la puesta del sol podrás salir de la bahía a contemplar este maravilloso espectáculo de la naturaleza. El cual se encuentra repleto de espectaculares colores del ocaso, lo que te brindará un estupendo fin de tu día. Igualmente contarás con excursiones que se encuentran programas para recorrer parte de la zona y una guía que te enseñará todo lo que necesitas antes de lanzarte al mar en tu kayak.

Paseos a Remo en Cala Tarida

Esta es una de las más divertidas actividades que se pueden realizar en esta playa. Hace unas cuantas temporadas el Stand Up Paddle Surf se convirtió en el deporte que se encuentra de moda.

paddle surf en cala tarida

Deberás ponerte de pie sobre la tabla mientras te impulsas solamente con un único remo. No hay nada mejor que navegar sobre las hermosas aguas del mediterráneo a tu propio ritmo. Lo que te permitirá conocer todo el paisaje que Cala Tarida  Ibiza ofrece para ti. En Cala Tarida cuentan con instructores que realizarán excursiones en grupo para las personas que no poseen experiencia.

Windsurf

Una de las mejores formas de conocer la playa mientras realizas una actividad recreativa es que practiques Windsurf. En esta zona contarás con excelentes vientos en la época de verano, aunque casi siempre suele soplar un suave viento en esta hermosa playa.

Este deporte es una de las maneras más originales que te permitirán recorrer esta amplia bahía. Mientras surcas las olas y mientras el viento acaricia tu piel, lo que te podrá brindar una sensación de completa libertad. El Windsurf puede llevarte a vivir una fantástica aventura acuática, por lo que solo deberás alquilar tu material y recibir la información necesaria para que empieces tu aventura.

Explora la flora y la fauna marina

Si te interesa conocer la magnífica biodiversidad marina que se encuentra en las aguas de la playa Cala Tarida. Tendrás que colocarte las gafas y el tubo de bucear para que puedas adentrarte en el mar y descubrir todo eso que se encuentra escondido en el fondo marino. Podrás adentrarte a la costa y los extremos rocosos. Donde tendrás la maravillosa oportunidad de ver una gran cantidad de diversos peces que se encuentran nadando por el fondo marino. Así como diferentes crustáceos y conchas que se encuentran escondidas entre las rocas. Sin duda practicar snorkel en Cala Tarida es una actividad diferente e única en la que lograrás tener un hermoso encuentro con la naturaleza.

Como llegar a Cala Tarida 

En autobús

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones que hay. Desde la estación de buses de San Antonio de Portmany (Sant Antoni) se puede coger la Línea L5. En los meses de verano suele pasar un bus cada hora. El trayecto cuesta 2,90€. Y se tarda aproximadamente 35 minutos.     Desde Ibiza o San José (Sant Josep) se puede coger la línea L38. El trayecto cuesta 2,90€. Desde Santa Eulalia no hay trayecto directo por lo que habría que ir a la ciudad de Ibiza en la L13 , y después cocer la L38.

Para obtener más información pulsa aquí.

Alquiler de coche o moto.

Si tienes pocos días para visitar la isla de Ibiza te recomendamos el alquiler de coche o moto. Para evitar depender de horarios de buses y tener una mayor comodidad para desplazarte de un sitio a otro de la isla. A continuación te decimos cómo llegar a la Cala Tarida desde Ibiza y San Antonio.

alquiler de coche y motoPara ir a la playa Cala Tarida si te encuentras en Ibiza, será realmente fácil. Solamente deberás dirigirte a través de la carretera PM-803 hasta llegar a San Agustín (Sant Agustí). Posteriormente, tras haber pasado 300 metros de la localidad de San Agustín. Tendrás que coger la carretera de cala conta para llegar a la playa Cala Tarida.

Para llegar a esta cala de Ibiza desde San Antonio (Sant Antoni) también podrás hacer la misma ruta a través de la carretera PM-803.

La playa tiene un fácil y cómodo acceso para todos, es posible aparcar a pie de playa. Esta opción de aparcamiento es sumamente ideal para las familias, puesto que les brinda mucha más seguridad y comodidad. Es ideal si vas cargado con mochilas y sombrillas.

Ver el Mapa

Restaurantes  en cala Tarida

Esta playa cuenta con excelentes servicios de restaurantes, razón por la cual logran ofrecerles a los clientes mucha variedad, sobre todo comida mediterránea típica de la zona.

El Restaurante Can Yucas es uno de los más recomendados. Disfrutarás de la comida mediterránea típica de Ibiza.

restaurante can yucas cala tarida

Disponen de carnes y parrilladas, ensaladas, pasta, pescados y paellas. En concreto te recomendamos que pruebes la paella ibicenca de pollo payés y marisco, es la especialidad de la casa.Para visualizar la carta del restaurante pulsa aquí.

También podrás ir al  restaurante chiringuito cala Tarida. Suele ser un lugar para comer bocadillos y tapas, están especializados en comida mediterránea. También tienen pizzas y hamburguesas lo cual es un punto a favor si vas con niños está situado en primera línea de playa.

Hoteles cercanos a la cala Tarida Ibiza

La cala Tarida Ibiza posee varios hoteles a sus alrededores. A Continuación te recomendamos dos hoteles y un apartamento. ¡Esperamos que os gusten!

Hotel Club Cala Tarida 2 estrellas

Es uno de los hoteles mejor valorados en cuanto a precio y calidad. Es un hotel 2 estrellas situado a 150 metros de la playa. El hotel tiene servicio de comedor, gimnasio y posee una pista deportiva. El hotel está situado alrededor de varios jardines, ideales para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

hotel club cala tarida Ibiza

Disponen de varias piscinas para adultos y para niños. El hotel organiza espectáculos de entretenimiento cada semana.  Reservar hotel.

Insotel Tarida Beach Sensatori Resort 4 estrellas

Es uno de los hoteles más reconocidos que encontrarás en las cercanías de Cala Tarida. El hotel es uno de los más lujosos de la zona. Por lo que te brindarán un buen servicio con el que seguramente quedarás completamente complacido y con ganas de visitarlo nuevamente. El hotel tiene cuatro estrellas y posee  habitaciones refinadas, servicios de 6 restantes, 6 piscinas y un spa. Ver en el mapa.

Apartamentos en Cala Tarida Ibiza

Recomendamos el apartamento Cala Tarida Blue Beach. Este es un grandioso apartamento que encontrarás disponible a sólo 300 metros  de la playa cala Tarida. Tiene muy buenos comentarios en Tripadvisor.

apartamento cala tarida blue beach ibiza

Dispone de piscina y solárium. Los apartamentos están equipados con cocina y disponen de wifi gratuito. El diseño de las habitaciones te hará creer que estás en un hotel de 4 estrellas. Sin duda uno de los mejores apartamentos de Ibiza. Ver en el mapa.

Volver arriba 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *