Cala Vadella

Considerada un hermoso paraje natural, Cala Vadella es una de las playas y calas más bonitas de Ibiza. De aguas turquesas y metida en el interior de la vegetación casi sin plantearlo. Resulta ideal para los bañistas que quieren hacer actividades acuáticas en la playa o para aquellos que buscan estar tranquilos sin tener que preocuparse del viento y de las olas. Esta maravillosa cala está en el Top 10 de las mejores playas de Ibiza.

cala vadella ibiza

La playa cala Vadella es un puerto natural de aguas claras. Esta cala cuenta con una costa de longitud de 280 metros de largo y un ancho de hasta 50 metros de arena fina. Esta cala se caracteriza por su amplia gama de servicios. A continuación veremos la cantidad de actividades que se pueden hacer en la playa cala vadella, así como dónde comer o cómo llegar a la playa.

Esta cala posee una estructura hotelera perfecta para descansar y pasar unas vacaciones fantásticas.

Si has estado un tiempo en esta cala pero todavía dispones de más vacaciones, puede que también te interese hacer una visita a la playa Cala Tarida, la playa Cala Bassa o las playas de Compte. Pues todas ellas se encuentran en la zona de Sant Josep (San José). Destacamos especialmente la isla de Es Vedrá. La cual posee extraordinarias particularidades que la hacen uno de los rincones favoritos tanto de turistas como de ibicencos.

Es Vedrá, un lugar de leyenda en Ibiza

Si tienes oportunidad de acercarte a este pequeño espacio cercano a cala Vedella en Ibiza, no te lo pienses demasiado. Con leyendas insólitas y rumores por cada uno de sus rincones. Se ha convertido en una de las necesidades para muchos de los turistas que quieren descubrir cada día un poco más. Esta isla se puede ver desde la bonita cala vadella a lo lejos, puesto que cuenta con 385 metros de altura. Ésta formó parte de Ibiza hace muchos años atrás pero se separó consiguiendo su propia autonomía gracias a los fenómenos geológicos.

El misterio es una de las cosas que siempre ha rodado al islote de Es Vedrá Ibiza. Cuenta la leyenda que se ha llegado a ver luces misteriosas alrededor de la isla. Sumergió en el pánico a muchos de los pescadores que en su día pasaban por allí. Actualmente es considerada una reserva natural de lo más interesante para aventureros y comunas hippies. Los cuales siguen buscando los rincones más escondidos de la naturaleza y el por qué de ellos. Sin duda Cala Vadella es una de las mejores playas y calas de Ibiza. ¡Es un destino que no te puedes perder! Ver el mapa

En este artículo, casi a modo de guía, vamos a mostrarte los encantos de cala vadella en Ibiza. La cala posee paredes rocosas y aguas turquesas que parece como sacado como de un pequeño paraíso al que solo unos pocos tendríamos acceso. ¿Te gustaría conocer todo cuanto puedes hacer en uno de los rincones más solicitados de Ibiza?

Actividades en Cala Vadella

Cala Vedella Ibiza es un paraje diseñado para personas que disfrutan de la naturaleza o que buscan pasar unos días tranquilos en la playa. Cuando nos vamos de viaje podemos optar por dos alternativas muy diferentes. Dónde una es tomarnos el tiempo en stand by con el fin único de poder desconectar de nuestra vida diaria o bien hacer alguna actividad aventurera en las proximidades de la cala.

En un espacio de playa podríamos decir que Ibiza Cala Vadella  es perfecta para realizar el alquiler de motos de agua, bucear o hacer kayak entre otras muchas actividades. Sin embargo, la diversión no termina aquí. Te sorprenderías del partido que puedes sacar a tu viaje en esta playa de Ibiza. Las actividades se pueden realizar todos los días en la temporada de verano.

Contratar actividades

El senderismo o una expedición en el corazón de la naturaleza suele ser una de las aventuras más interesantes para los intrépidos. Esta cala se encuentra rodeada de pinos y montañas con muchas zonas verdes. Podríamos suponer que estamos en medio de un bosque. Igualmente, tenemos que decir que la explotación urbanística se ha quitado buena cantidad de los senderos. Pero aún hoy hay mucho por ver y descubrir.

Por supuesto, los hoteles de la cala se han diseñado con la idea de una retirada para el descanso. Muchos turistas acogen este lugar como una manera de desconectar de su rutina y poder relajarse en esta maravillosa cala. Para aquellos que trabajan en oficinas o sitios cerrados, supone todo un privilegio el poder estar rodeado de algo tan natural como los rincones de esta cala.

Lugares cercanos a cala Vadella

Mapa Cala Vadella
Mapa Cala Vadella

Cala Salada

Formentera

 

 

 

 

Cómo llegar a Cala Vadella Ibiza

Autobuses a cala Vadella

Desde la ciudad de Ibiza y playa d´en Bossa, o desde Sant Josep de Sa Talaia se puede coger la línea L26 y te dejará enfrente de la playa. El trayecto cuesta 2,90€ por persona. (Precio actualizado a 1 de mayo del 2017).

También se puede ir desde el puerto de San Antonio de Portmany (Sant Antoni). Pero no disponen de un bus directo por lo tanto será necesario ir hasta San José de Sa Talaia con la línea L8 y después coger la L26.

Cala Vadella como llegar en coche o moto

En primer lugar debemos saber que Cala Vadella beach se encuentra en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia a unos 8 km de la zona misma de San José. Desde allí podemos ir dirección San Antonio y coger un cruce que está situado a la izquierda a 1 km. Al llegar a la rotonda, giramos a la izquierda hacia la cala protagonista. Allí veremos un cartel de Cala Vadella. Posteriormente tendremos que avanzar algunos kilómetros más y ya estaremos en nuestra entrada al paraíso. Alquiler de coches y motos

Cala vadella ibiza como llegar en Taxi

Si estás alojado en Sant Josep de Sa Talaia (San José) es una buena opción. Debido a su rapidez y su escasa diferencia de precio con el autobús.

Por el contrario si estás en ibiza Santa Eulalia o en el puerto de san Antonio, debido a la lejanía con la cala es mejor ir en bus. Alquiler de taxi

En Bici

Como añadido debemos decir que la cala Vedella Ibiza posee un carril bici. En el caso de que seas un gran aficionado a este vehículo, puede ser una de tus grandes opciones. No obstante, tenemos que ser expertos del ciclismo o buenos deportistas porque nos vamos a encontrar con pendientes pronunciadas. De no saber bien, podríamos correr el riesgo de tener un accidente. Alquiler de bici.

Restaurantes donde comer en Cala Vadella 

Uno de los grandes placeres de viajar o romper con nuestra rutina diaria es el poder comer en sitios nuevos. Sin preocuparnos de tener que cocinar en vacaciones. Vadella es un espacio de playa que cuenta con varios servicios. Se ha esmerado en disponer de platos de la zona de dónde el pescado es el auténtico protagonista y uno de los alimentos que mejor nos sentarán frente a la mar.

Muchos son los restaurantes donde comer en Cala Vadella Ibiza. Nosotros nos hemos centrado en dos distintos que son los qu más nos han gustado. Cartas con platos suculentos de Ibiza y menús durante todo el día son pearte de la clave de su éxito. ¿Te gustaría saber de cuáles estamos hablando?

Restaurante María Luisa

Desde 1987 el restaurante María Luisa viene dando guerra en la zona de Sant Josep De Sa Talaia(San José). Con una cocina mediterránea elaborada por el chef Pepe Marí, es imposible resistirse a las delicias de los platos que se ponen sobre la mesa. Los amantes de la paella tienen una cita casi obligada. Muchos expertos han considerado sus paellas como una de las mejores de la isla de Ibiza.

Al margen de las paellas (de marisco o ibicenca), tienen la fideuá o el riquísimo arroz negro. El Bullit de peix es uno de los platos más demandados y una de las razones por las que muchos turistas van a comer a este sitio.

restaurante maria luisa ibiza

Dotado de una terraza, sirve para tomarte una cerveza fría o un refresco mientras miras las cristalinas aguas del mar y respiras minutos de paz. ¿No te han entrado ganas de reservar mesa?.Ver la carta

Restaurante Cana Sofía

Si hay un lugar para comer que tiene una fama desbordada, es el restaurante Cana Sofía. A escasos metros del mar y con una puesta de sol impresionante, es uno de los más vitoreados en toda Ibiza al menos en las zonas dónde empiezan las playas. Destacar por los eventos que realiza y porque la gente lo suele reservar para bodas o festejos de gran importancia. No obstante, siempre podemos ir para disfrutar de una suculenta gastronomía y darnos un capricho cuando estamos de vacaciones en ibiza. Visitar su web

Hoteles cercanos a Cala Vadella Ibiza

Después de una larga jornada de agua, sol y arena blanca. Vamos a ver dónde vamos a dormir o cuáles son las mejores opciones para todos nosotros. Como ya hemos dicho Vadella Ibiza es un espacio turístico que está acostumbrado a recibir a mucha gente durante todo el año. Por lo tanto posee varios hoteles, apartamentos e incluso campings. Son algunas de las alternativas que hacer en cala Vadella de Ibiza, a precios que se adaptan a todo tipo de bolsillos. ¿Te gustaría conocer algunas de las ofertas?

Hotel Village Ibiza

Uno de los alojamientos que más gustan a los transeúntes que pasan por Vedella es este Hotel  Ibiza Village de 4 estrellas. Tranquilo y acogedor, dispone de todos los servicios que nos hacen falta para descansar en unas vacaciones de ensueño. Se destaca la atención del personal de dicho hotel  como la amplitud y limpieza de las habitaciones que integra.

hotel village ibiza Dispone de un restaurante en el que podremos cenar sin necesidad de escuchar el bullicio típico de los lugares de comida costeros, pero sí disfrutando de unas vistas privilegiadas hacia el mar. Descubre nuestra oferta de hoteles en ibiza.

Hotel Cala Vadella Resort

El cala vadella hotel resort de 2 estrellas es un espacio tranquilo para disfrutarlo con nuestra familia y/o pareja. Situado a tan solo 50 metros de la costa de la cala vedella de Ibiza, sin duda es uno de los mejores hoteles de la zona. Las habitaciones son amplias y cuentan con todos los servicios que necesitas para tu estancia. No necesitarás nada más para un tiempo de descanso en el que puedas disfrutar de todo. El resort posee aparcamiento para coches. Su situación es muy aplaudida por los turistas porque en los alrededores más inmediatos encuentras veladores y zonas de ocio. Descubre nuestra oferta.

Apartamentos Acuarium 40

No solo de hoteles vive el descanso de Cala Vedella. Los apartamentos cala vadella guardan un espacio privilegiado para todas esas personas que quieren ir a un sitio más íntimo o sentir que tienen una casa propia en esta fantástica playa de Ibiza. Los apartamentos en ibiza Acuarium 40 de dos estrellas  están cerca de la cala.

apartamentos ibiza

El alquiler de apartamentos en ibiza es la mejor opción para parejas de enamorados o pequeños grupos que van a las mejores discotecas de Ibiza. El apartahotel cala vadella cuenta con dos dormitorios, dos baños y una capacidad máxima de seis personas. Podremos disfrutar con nuestros amigos o familia teniendo en cuenta que tanto la localización como el trato son muy positivos. Descubre nuestros apartamentos baratos en Ibiza.

La isla de Ibiza es un nombre que va directamente asociado a la vida nocturna, la diversión y el descontrol más auténtico. Pero como vemos, lejos de las discotecas o los pubs abiertos hasta altas horas de la madrugada, hay muchos más rincones que merece la pena visitar. La playa Cala Vadella y sus alrededores son algunos de los más destacados de la isla. Estamos hablando de una de las playas y calas con mayor encanto de Ibiza.

También puedes ver y reservar hoteles en Ibiza en nuestra sección.

¡Buen Viaje!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *