Cala Xarraca

Aunque no tan famosa como Cala Conta, Cala Xarraca es una de las mejores playas de Ibiza y la preferida por los amantes del buceo. Este lugar se ubica norte de Ibiza y tiene las aguas más cristalinas de toda la isla.

Es sin duda un lugar para el disfrute y la tranquilidad, en donde podrás tumbarte al sol, disfrutar de una buena comida en restaurantes de la zona, bucear o practicar nudismo.

Cala Xarraca Ibiza

Cala Xarraca es una de las mejores calas de Ibiza y de visita obligada. Esta cala se divide en dos claras áreas: el lugar al que se accede con facilidad con el tramo de playa más amplio, con arena y a buen resguardo y los varaderos a los que el acceso es un poco más complicado.

paisaje cala xarraca
Cala Xarraca Sant Joan de Labritja

Similar a Cala Tarida, el paisaje alrededor de la cala suele ser uno de sus mayores atractivos y es normal que sea frecuentada por familias que se hospedan cerca de la cala. Esta cala ofrece servicio de sombrillas y hamacas para que pases un tiempo de calidad y disfrute las playas de Ibiza.

Los varaderos de Cala Xarraca

Aunque no es tan privada como Formentera, al llegar a la Cala de Xarraca Ibiza te encontrarás con que existe una zona un poco más alejada en la que podrás ver sus varaderos. Estas zonas se encuentran a 200 metros de la cala y se caracterizan por ser el lugar más íntimo en el que los turistas practican nudismo.

varaderos cala xarraca
Cala Xarraca

Además de estas actividades los varaderos son una atractiva para los amantes del buceo por su gran variedad de vida marina.

Lugar para descansar y relajarse

Esta playa no cuenta con hoteles a pie de playa, pero existen diferentes opciones cercanas que te permitirán disfrutar de la cala todo el tiempo que desees. El resort más cercano se encuentra en Portinatx, del mismo nombre cuenta, con gran variedad de servicios y queda a tan solo 3,5 kilómetros de Cala Xarraca.

rural cala xarraca
Villa en Cala de Xarraca

Otra opción es alquilar una villa, estas se encuentran muy cercanas a la playa y representan un buen sitio de alojamiento. Villa Can Lluquinet, es una casa en Cala Xarraca que ofrece alojamiento para 4 personas y 1 infante y queda a tan solo un kilómetro de Cala Xarraca.

Como llegar a Cala Xarraca Ibiza

Para llegar a Cala Xarraca en Ibiza, debemos tomar la carretera con dirección Portinatx, a la altura del kilómetro 17, desde Ibiza, encontrarán un desvío que los llevará a la cala. La única forma de llegar a esta playa es por vía terrestre. Cerca de la playa existe lugar suficiente para aparcar el coche

Sí no cuentas con coche particular, la otra  forma de llegar, es tomando un autobús que te deja cerca de Cala de Xarraca Ibiza. Los horarios de este servicio son poco frecuentes y es por ello que se recomienda ir en coche particular.

Si vas en tu propio coche podrás disfrutar de los varaderos de la cala solo unos metros más allá de la playa. Si quieres optar por el alquiler de coche en Ibiza en nuestra sección.

Donde comer Cala Xarraca

En la playa existen pocos sitios en donde poder disfrutar de un restaurante en Cala Xarraca, sin embargo, esos sitios ofrecen una ambiente indescriptible y una comida deliciosa. A  continuación, te presentamos algunas opciones, para comer en Cala Xarraca.

plato cala xarraca
Plato típico de Cala Xarraca

Cala Xarraca Restaurante

En Cala Xarraca solo se encuentra un restaurante llamado de igual. Este lugar se caracteriza por tener una terraza justo frente al mar en el que la vista, en conjunto con los sabores, te hará vivir una experiencia maravillosa.

restaurante cala xarraca
Cala Xarraca Ibiza restaurante

Con una tradición de más de 30 años de experiencia, manejado por la familia Tur, este lugar ofrece platos exquisitos de la comida mediterránea.

Puedes saborear platos como: pescado a la plancha, paellas y arroces, que son la especialidad de la carta. Este restaurante se encuentra muy cerca de la playa por lo que se sentirán casi comiendo en el agua. Las vistas y los sabores hacen la combinación perfecta. Más información aquí.

Reservas en Restaurante Cala Xarraca teléfono: 971 33 35 18

Portinatx

Por otro lado, en Portinatx puedes encontrar otras opciones gastronómicas.

Entre los restaurantes más conocidos encontramos La Cigueña. Vistas estupendas a toda la cala, situado a pié de playa. El servicio suele ser amable, la comida buena aunque un poco más cara que en otros sitios. Disponen de una carta variada con platos italianos, comida española y especialidades. 

ciguenya cala xarraca
Restaurante La Cigüeña

En la planta de abajo se sitúa el snack club bar muy animado por la noche para tomar unas copas. También se alquilan habitaciones.

Actividades en Cala Xarraca

Cala Xarraca Ibiza es una playa con aguas que se caracterizan por su cristalinidad por ello que los turistas aprovechan para practicar buceo, de la misma forma existen lugares íntimos a los que la gente acude para hacer nudismo.

Cala Xarraca Snorkel

Este pequeño rincón de paraíso alberga una gran cantidad de especies marinas que podemos fácilmente contemplar y disfrutar practicando snorkel en Cala Xarraca.

buceo cala xarraca
Snorkel en Cala Xarraca

La profundidad del agua es baja y permite llegar a nado a un islote cerca de la cala. El fondo marino de este islote es muy interesante para aquellos buceadores que buscan ver corales y vida acuática.

Nudismo

Cerca de la cala se encuentran sus varaderos. Estas zonas son muy atractivas para la práctica del nudismo ya que proporcionan al usuario una sensación de intimidad. La mayoría de los turistas que practican este tipo de exhibición deciden irse a los varaderos de esta playa.

cala xarraca varaderos
Varadero de Cala Xarraca

En los varaderos no existe zona para ubicarse en la arena. Además en  esta zona no llega la limpieza de la playa por lo que se puede ver restos de posidonia que no afecta al baño de los usuarios. Esta parte de la playa es mayormente usada para el nudismo.

varadero cala xarraca
Los varaderos de Cala Xarraca

En los varaderos encontramos gran variedad de vida marina, por esta razón cada día se hacen más populares.

Atrévete a viajar y recorrer esta cala de Ibiza en tus próximas vacaciones o viaje de trabajo. Vive una experiencia única y descubre tu conexión con la naturaleza, de una forma original y mágica.

Lugares Cercanos a Xarraca

cala xarraca ibiza mapa
Cala Xarraca Ibiza mapa

Sa Caleta

La Cala Jondal

Ibiza Cala Nova

Cala Gracío

Ibiza Cala Boix

 

Recuerda que puedes ver y reservar tu hotel Cala Xarraca Ibiza en nuestra sección.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *