Eivissa Ciudad

Eivissa está ubicada en España, más concretamente en una isla en el mar mediterráneo. Oficialmente pertenece a las Islas Baleares y se nutre principalmente del mercado informal, de la pesca y del turismo.

Ibiza España es considerada como uno de los sitios fijos para conocer las playas más hermosas de toda Europa. Mundialmente conocida por tener excelentes festivales y un estilo de vida enfocado en la diversión. Esta isla comparte el territorio de archipiélago de las Pitiusas, junto con la Isla Formentera.

Ibiza la ciudad

Eivissa cuenta con zonas de irregulares montañas y al mismo tiempo las playas tan características. Su clima es bastante variado abarcando cualquier tipo. Desde el calor más abrasador a finales del año hasta las lluvias y vientos de principios de año. El ambiente perfecto para los exploradores.

eivissa playas
Playa en Ibiza

Cuenta con tres pequeños pueblos que le otorgan la sensación de estar en un ambiente mucho más relajado e informal. Al estar bastante alejado del bullicio habitual, muchas personas realizan sus eventos allí.

Actualmente, Ibiza es uno de los sitios más famosos a nivel de entretenimiento. Es conocida como Ibiza la ciudad de los dj, en donde artistas de talla mundial suelen actuar.

Fiesta en Ibiza
Fiesta en Ibiza

Los inicios de la Ibiza, datan desde 2000 años antes de cristo (según piezas de la época). Arqueólogos han confirmado la existencia de civilizaciones avanzadas que recorrían estas Islas y se establecían buscando recursos. Desde la cultura fenicia hasta influencias de oriente medio (que contribuyeron a la urbanización y comercio en la zona), romanos e incluso conquistadores españoles de la edad media, formaron parte de los vestigios históricos de este lugar. Muestra de ello es Dalt Vila, que para los amantes de la historia es un sitio ideal.

eivissa ciudad
Ciudad de Ibiza

El 4 de diciembre de 1999, la UNESCO inscribió la categoría Eivissa, Biodiversidad y Cultura dentro del conjunto de Patrimonio de la Humanidad y de esta forma, las Pitiüses pasaron a formar parte de este exclusivo club mundial del que España es el miembro con mayor cantidad de bienes.

Turismo en Eivissa

El turismo d´Eivissa, comenzó en los años 60 y 70, en donde muchos turistas buscaban un ambiente mucho más relajado y diferente y esta circunstancia la han aprovechado los habitantes de la zona para poder abastecer su economía en base al turismo a través de comercio.

eivissa puerto
Puerto de Ibiza

En Ibiza, podrás conocer productos básicos entre los que se encuentran prendas hechas a mano, consideradas tanto un valor cultural como un hito en el mundo de la moda. Licores a base de hierbas naturales, piezas de cerámicas y otros productos son los que podrás encontrar en marcados como Es Canar y de Eivissa Las Dalias.

Además de todo, se sabe que la gastronomía de Ibiza o Eivissa, es sumamente variada a causa de que durante mucho tiempo, otras culturas han dejado sus influencias sobre el territorio y los habitantes. Esta gastronomía va desde los típicos platos elaborados a base de carne de cordero o de pollo, productos de mar, especias típicas del lugar y diversos postres con hierbas. Podrás disfrutar de muchos de estos platos dada la gran oferta de restaurantes en Ibiza.

eivissa calles
Calles de Ibiza

En general el ambiente de Ibiza ciudad solamente cambia durante pequeñas temporadas bajas del año. Sin embargo, la vida de sus habitantes fomenta en Ibiza turismo de calidad, mejorando día a día y ofreciendo una sensación de tranquilidad y diversión variada. Combina aspectos clásicos con lugares bellos, platos gastronómicos deliciosos y diversión, lo que hace de EIvissa un sitio especial.

Para el traslado aeropuerto Ibiza centro ciudad puedes usar el servicio Eivissa autobus o bien alquilar un coche en nuestra sección.

Lugares Cercanos a Ibiza

eivissa mapa
Mapa de Ibiza ciudad

Playa d´en Bossa 1,4 Km

Playa de Talamanca 4,4 Km

Cala Llonga 14,5 Km

Sant antoni de Portmany 16,5 Km

 

Más información sobre Ibiza

Ibiza ciudad fiesta

Ciudad Ibiza tiendas

Ibiza restaurantes

Qué ver Ibiza ciudad

Ibiza playas

Recuerda que puedes reservar alojamiento en Ibiza en nuestra sección de hoteles en Ibiza capital en este 2017.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *