Es Cavallet

Es Cavallet es una de las calas más meridionales de Ibiza, ubicada en el parque natural de Ses Salines. De arena dorada, mar azul claro, vistas espectaculares y gente de muchos lugares del mundo. En esta entrada te ofrecemos una guía para poder disfrutar esta laya en 2017.

Es cavallet Ibiza

La playa Es Cavallets fue nominada como la primera playa nudista oficial de Ibiza en 1978. Es la conocida playa gay Ibiza. La situación no ha cambiado y es probable que la encuentres casi exclusivamente poblada por nudistas. Las guías te dirán que el extremo norte es familiar, mientras que el sur es donde la desnudez es habitual. En realidad hay muy poca diferencia a lo largo de la playa. Esta, es muy larga, con unos 1000 metros de longitud y 40 de anchura.

es cavallet ibiza
Playa Es Cavallet

El extremo más bonito de Es Cavallet Ibiza es el sur y tiende a estar muy concurrido. Congrega a la mayoría de la multitud gay debido a la ubicación del mítico restaurante El Chiringay. Esto deja el extremo norte un poco más tranquilo, pero si estás buscando un área donde la gente mantenga sus bañadores puestos, busca una cala diferente. Es conocido en la zona el cruising a Es Cavallet.

Sin embargo, te estarías perdiendo un paraíso, porque es verdaderamente un lugar hermoso, mucho más que la vecina Playa d en Bossa y tranquila que Las Salinas.

playa es cavallet ibiza
Playa de Es Cavallet

La cala es Cavallet y Salinas se encuentran espalda con espalda. Esta zona es rica en turismo y tiene muchas opciones de ocio, por si no te apetece estar todo el día tumbado en la misma. La inclusión de la cala como sitio protegido de la Unesco, significa que puedes disfrutar de dunas de arena, pinos y vida silvestre, frente a los bloques de apartamentos, hoteles y bares que bordean la mayoría de las playas de Ibiza. Vamos, que es recomendable al 100%, quizás no para todos los públicos pero sí para quien que quiera disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Como llegar a playa Es Cavallet

Para acceder a Es Cavallet Ibiza podemos hacerlo tanto en coche como en bus. Desde la ciudad de Ibiza tenemos unos 10 Km en coche. En la carretera del aeropuerto veremos una rotonda que indica la salida. Unos 3 Km adelante encontramos unos embalses. Justo antes veremos una curva cerrada y continuando en dirección recta, encontraremos cerca el camino hacia la playa.

Desde playa d´en Bossa, hay autobuses cada 30 minutos. Toda la información en Es Cavallet Ibiza bus.

Actividades para hacer en la playa

En playa Es Cavallet hay muchas cosas para ver pero también para la diversión. Te indicamos algunas de ellas.

Parque acuático Aguamar

Si buscas un plan en la Platja des Cavallet diferente en donde disfrutar del agua de manera diferente, Aguamar es tu sitio. Podrás refrescarte a través del uso de todo tipo de toboganes y ríos rápidos. Una alternativa a las típicas piscinas o playas de la isla.

es cavallet aguamar
Parque acuático Aguamar

Con un precio de 17,50€ para adultos y 10€ para niños de 2 a 12 años, puedes disfrutar de este parque acuático en el que hay atracciones muy moviditas y otras perfectas para niños. Además, hay zonas habilitadas para tomar el sol, hacer picnic y comer comida de fuera o comprada en el recinto. Es una muy buena opción que se recomienda para todos los públicos.

Playa d´en Bossa

Qué decir de esta maravillosa playa de Ibiza, tan conocida como Cala CompteCala BassaEs Vedrá. La encontrarás al lado de Es Cavallet y en ella podrás realizar todo tipo de actividades. Desde snorkel, barcas, hasta las clásicas raquetas de playa o simplemente el echarte en la arena a tomar el sol.

playa en bossa es cavallet
La playa d´en Bossa

En Playa d´en Bossa encontrarás también las mejores discotecas de la isla como Ushuaia o el chiringuito por excelencia Bora Bora. Es una playa que es algo más tranquila y familiar en el extremo norte y que tiene todo el ocio del mundo para todos los públicos. En Playa d´en Bossa podrás encontrar un mayor número de hoteles, restaurantes, discotecas y clubs.

Playa Es Cavallet restaurantes

A continuación detallamos algunos de los restaurantes con mayor repercusión de la zona.

Es Cavallet Chiringay

El chiringuito d´Es Cavallet por excelencia en El Chiringay. Si buscas un lugar de carácter casual, espontáneo y que ha ido creciendo y aumentando su carta tanto en calidad como en cantidad, este es tu sitio.

es cavallet chiringay
El Chiringay

En Es Cavallet Ibiza Chiringay podremos disfrutar a un buen precio de platos típicos de la zona. Podrás disfrutar de la tortilla española, el gazpacho, carpaccio de ternera o gambas frescas, calamares o el tartar de salmón. También disponen de un conjunto de postres que hacen las delicias de los comensales.

En definitiva, tienen un cóctel de platos que te dan la oportunidad de ser flexible a la hora de comer.

Contacto: 971599508

Más información aquí.

Jockey Club Ibiza

Si buscas un sitio de carácter internacional alejado de las típicas paellas o mariscos de la isla, este es tu sitio. De carácter británico, encontrarás también una carta mediterránea pero rodeada de frutas, desayunos ingleses, moteros, cócteles de muchos los sabores y una música que va variando a lo largo del día.

es cavallet jockey ibiza club
Restaurante Es Cavallets Jockye Club

Es un lugar diferente al chiringuito pero su carta y su gran selección de vinos le dan un punto muy a su favor. Además, tienes la opción de sentarte en una mesa en el restaurante o relajarte en un sofá o en tumbonas.

Contacto: 971395788

Más información aquí.

Para reservar hoteles en playas de Ibiza no olvides visitar nuestra sección de reserva de hoteles.

Lugares cercanos a Es Cavallet

es cavallets mapa
Es Cavallet Ibiza mapa

Formentera

Cala Vadella Ibiza

Es Canar

Cala Llenya

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *