Es Vedra Ibiza - FANTASÍA Y MISTERIO En El Islote Es Vedra

Es Vedrá Ibiza

Muchos lugares alrededor del mundo mantienen un claro interés por sus curiosidades y excentricidades, sin embargo, pocos lugares lo harán como el islote de Es Vedra Ibiza.

La isla de Es Vedra Ibiza está llena de misterios y cosas realmente interesantes. No es más que una pequeña isla de 400 metros de altura que se encuentra cercano a las Islas Baleares, a pocos kilómetros de Ibiza. Junto a Es Vedranell y al els Illots conforman el parque de reservas naturales de las Baleares.

es vedra
Isla de Es Vedrá Ibiza

Para acceder al islote Es Vedra Ibiza debe contar con un permiso específico y solo se puede acceder por mar. Algunos veleros cuentan con la permisiva para acercarse y no tendrás muchos problemas para acceder. Info Es Vedrá como llegar.

Mapa Es Vedrá
Mapa Es Vedrá

Lugares de interés cercanos a es vedra

Ibiza Cala Conta

Cala Tarida

 

Es Vedrá

En definitiva nada puede representar mejor una experiencia interesante como lo es Es Vedrá. El misterio que lo rodea, las leyendas que abundan, su tamaño gigante y la llamativa forma piramidal, le convierten en uno de los símbolos turísticos de mayor renombre de las Islas Baleares.

Muchos visitan las Baleares solo con el objetivo de ver este islote y conocer los misterios y leyendas que lo envuelven. De hecho se conocen diversas historias, cuentos, datos, testimonios y un sinfín de elementos que identifican a este destino como uno de los más llamativos de todos.

La cultura española rinde honor a lo que Es Vedrà representa. Algunos artistas plasman la importancia del patrimonio en sus obras o identifican escenarios de gran misterio como el ambiente que envuelve este increíble lugar.

El islote representa uno de los elementos de mayor interés para el resguardo de miles de especies que hacen vida en este magnífico espacio natural. La fauna y la vegetación son aspectos importantes en Es Vedra, por ello se le conoce como una de las reservas naturales de mayor interés. Gran parte de esto es lo que hace que el acceso sea fuertemente limitado. Sin embargo, diversas organizaciones de investigación realizan visitas constantes para estudiar el ecosistema del lugar y determinar estrategias que lo mejoren.

No es posible encontrar en Vedra Ibiza restaurante alguno y del mismo modo tampoco es posible encontrar el hotel Vedra Ibiza ya que en esta zona no hay construcciones de ningún tipo. Puedes consultar alojamiento cercano aquí.

Desde la zona suroeste de la isla de Ibiza tenemos el mirador hacia Es Vedra Ibiza, con unas vistas espectaculares del atardecer y puesta de sol.

Los misterios en Es Vedrá

Uno de los aspectos más interesantes de esta isla es la cantidad de misterios que se encuentran encapsulados entre sus lares. Existen miles de rumores, leyendas y cuentos en los que definen a esta isla como un lugar único y mágico en donde los lugareños afirman que han mantenido conexiones de otro mundo en esta isla.

es vedra ovnis
Recreación de avistamientos de Ovnis en Es Vedrá

También se cree que han vivido generaciones ocultas, alguna vez se creyó ver un avistamiento del eslabón perdido e incluso encuentros cercanos con fantasmas y un sinfín de historias que abundan entre aquellos que mantienen un gran cariño a esta pequeña isla. Muchas personas afirman haber visto ovnis en Es Vedra. Algunas de las leyendas de Vedrà Ibiza:

  • El hombre de la gruta: muchos de los barqueros cuentan esta historia, narra la aparición de un hombre que vive en una gruta pero que nadie jamás lo ha visto al explorarla, se cree que es la vida de un ermitaño que hace mucho tiempo vivió en las cuevas de Vedra para meditar.
  • Apariciones: el padre Palau, quien ornamento el risco de la isla con una cruz de hierro, dejo escrito en sus memorias:

 “El mar estaba en paz, el aire muy suave, el cielo algo cubierto por algunos nubarrones, la luna en cuarto creciente… Y vi venir frente a mí, de lejos, una sombra… la figura era blanca como la luz de la luna… Al instante de haber llegado se abrieron los cielos, y a la luz radiante del sol vi quién era la que tenía yo delante, el monte se llenó de la gloria de dios”

Es lo que parece un avistamiento divino de la presencia de dios, sin embargo también se cree que existe un peñasco especifico en el cual se puede ver como alguien se lanza al mar casi todas las noches.

Vegetación de Es Vedrá

Es importante destacar que una de las vegetaciones de mayor importancia en la islas Baleares. A pesar de su ambiente que constantemente se encuentran sometidos a influencias salinas del mar, fuertes corrientes de aire y una falta de suelos propicios para la concepción de algunas especies, esto no define un factor negativo para la reproducción de especies de increíble interés por su excentricidad y capacidad para la reproducción en ambientes difíciles.

es vedra fauna
Fauna y flora de Es Vedrá Ibiza

Además de algunos especímenes endémicos, son diferentes las clases de vegetales que existen:

  • Silene Hifasensis
  • Limonium pseudoebusitanum
  • Asperula paui
  • Medicago Cetrina
  • Diplotaxis Ibicensis
  • Lamottea Dianae

También existen una serie de especies singulares que no destacan de gran manera por su falta de presencia en el islote, sin embargo representan son objeto de estudio por su reproducción espontanea, algunas de ellas son:

  • Lletrera Arbustiva ( Euphorbia dendroides)
  • Pituisas

Fauna de Es Vedrá

Cabe destacar la importancia de esta isla por la gran diversidad de especies que hacen vida o forman parte del ecosistema de Vedra. Una extensa variedad de aves, lagartijas y varios representantes del reino de los invertebrados hacen alarde de las capacidades que posee dicho lugar para generar ambientes propicios para estas especies.

pitiusa es vedra ibiza
La largartija Pitiusa

Es Vedrá es un islote escenario de procesos reproductivos de aves marítimas que anidan en sus riscos. Además es una de las rutas elegidas por varios ejemplares para su migración.

También hace vida una de las especies en protección, la lagartija pitiusa o lagartija azul (podarcis pityusensis). Esta especie es siendo una de las especies endémicas de Es Vedra.

Se conoce de la existencia de algunos mamíferos como cabras y ovejos en la zona. Sin embargo una premisa gubernamental ha hecho desaparezcan en pro de la preservación de la vegetación primitiva del islote. Hoy en día es difícil encontrar alguna.

El paraíso hippy de Es Vedrá

En los 60, la movida hippy española disfrutaba estos islotes para retiros espirituales y sesiones de conexión con las energías.

yoga es vedra ibiza
El yoga es muy practicado en este islote

De esta forma hicieron de Es Vedrá un lugar misántropo, en donde hoy en día es fácil observar personas meditando. Es común encontrar formaciones interesantes en la tierra de aquellos ancestros practicantes que emulaban una conexión universal con los astros.

Hay varios movimientos en la isla con habitantes que ofrecen talleres de conexiones espiritual, relajación o autocontrol . Elementos que plantean aquellos que viven “la vida sin ataduras”, quienes logran desinhibir lo físico de lo espiritual.

Otra de las actividades presentes en estos campamentos de nómadas, es el yoga, siendo la actividad que más llamativa. Utilizando algunos acantilados de fondo y el mar mediterráneo hacen de esta experiencia una gran aventura.

Es Vedrá, ¿propiedad privada?

El islote es privado, sin embargo no hay de qué preocuparse más allá de obtener el permiso de visita. El islote pertenece a familias ibicencas descendientes de los conquistadores iníciales, aunque no existe ninguna casa en Es Vedra.

es vedra barcos
Numerosos barcos en el islote Es Vedrá

Sin embargo funciona como medio turístico, basta con pagar el arancel a los barqueros que cuentan con permiso para desembarcar.

No es algo establecido para el beneficio de los propietarios del islote, sino como un patrimonio cultural y natural. Las ganancias se utilizan para los cuidados, reparaciones y mejorías del servicio marítimo de Ibiza.

Obtener el permiso como no es difícil. Muchos navegantes poseen permiso para acercarse a estos lares y mantienen autoría para ofrecer a los un pequeño recorrido. Basta con pagar unos cuantos euros.

Mirador Es Vedra cómo llegar

En coche

Desde cala d´Hort Ibiza en coche, desde San Antonio o Santa Eulalia dirección a San José por la carretera PM-803-1.

es vedra mirador
Mirador hacia Es Vedrá

En barco

Ya que la única manera de acceder al islote es usar un barco a Es Vedra. Existen compañías de transporte que ofrecen servicio desde la ciudad de Ibiza. Información de cómo llegar a Es Vedrá desde Ibiza

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

1 Comentario

  1. Graciela Beghin Ferro - Responder

    He vivido cuatro meses cuidando una casa al lado del acantilado frente a Es Vedra. Solo tenia que cuidar un perro, hicimos una fiesta en gratitud y fue el conienzo de cosas muy magicas, vino micha gente , desde la carrwtwra que une San Jose con la playa de cala d’hort habia unos 3 o 4 km. de bosque que fuimos senalizando cuando ya era madrugada la gente intento comenzar a irse pero ningun vehiculo arranco, nos tuvimos que quedar instrumentos incluidos festejando. Luego el perro que cuidaba hacia solo una semana me salvo la vida “gracias Hardy” evito que me cayera por el acantilado de.300 mts. lo presintio y tirando de mia pantalones evito que cayera. Desde la casa aunque estuviera despejado se veia un sombrero muy leve de bruma y objetos luminosos como estrellitas en el. Doy gracias por ese tiempo tan magico que vivimos con mis ninas

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *