Mercadillo Las Dalias

Ibiza ofrece espectaculares playas, pueblos tradicionales, noches de fiesta y paisajes esplendorosos entre parques naturales y acantilados. Además de su increíble ambiente, son muy conocidos los mercadillos hippies Ibiza, como es el mercadillo de Las Dalias.

Mercadillo Las Dalias Ibiza

Ibiza es una importante isla del mediterráneo, que conforma junto a Mallorca, Menorca y Formentera el archipiélago Islas Baleares. Se trata de la segunda isla en extensión y se encuentra a 80 kilómetros de la península. Dada su proximidad, Ibiza se ha convertido en un gran destino turístico de España. Entre las atracciones más visitadas, se encuentran los mercadillos de Ibiza.

entrada las dalias
Mercadillo Las Dalias

Las Dalias Ibiza Historia

La idea que daría inicio al mercadillo Las Dalias Ibiza como se conoce en la actualidad, nació en 1954, como un bar de carretera en Sant Carles de Peralta, al norte de la isla. Hace 50 años, un bar llamado Las Dalias, logró convertirse en un referente y punto de encuentro para todos.

Tienda en el mercadillo
Tienda en el mercadillo

El mercadillo no nació de forma inmediata tras el éxito alcanzado por el bar. Antes de dar los primeros pasos en la creación de un mercadillo artesanal, primero se transformo en un importante espacio para conciertos en los años 70. Fue un centro de operación de los Estudios Mediterráneo, ubicados en la isla en los 80´s y conocido por haber grabado importantes álbumes de música rock.

Fundación del Mercadillo

A pesar de sus diversos usos, el bar Las Dalias siempre continúo en operación y fue en 1985 cuando el hijo del dueño decidió organizar en el jardín del bar, un espacio para 5 puestos de artesanía con productos hechos a mano por jóvenes norteamericanos y europeos.

puesto las dalias
Puesto habitual

Estos 5 primeros puestos fueron el comienzo del mercado de las Dalias Ibiza, cuya fama hoy en día es conocida en todo el mundo. A pesar del tiempo transcurrido, desde su creación conserva la misma esencia de diversidad multicultural, creatividad, alegría y colorido que se ha mantenido desde su creación, convirtiéndose en un mercado Hippie por excelencia.

Productos hechos a mano

Hoy son más de 200 los puestos de artesanía que se pueden encontrar en las Dalias de Ibiza. La moda hippie, calzado, vestimentas ibicencas, arte, antigüedades y artículos decorativos se mezclan junto a espectáculos callejeros y zonas de diversión para los niños y para el consumo de gastronomía típica de la isla.

artesania las dalias
Artículos de artesanía

Todos los artesanos que participan en el mercadillo Les Dalies Ibiza, aseguran formar parte de una gran familia conformada por personas de todo el mundo. Estas, buscan suministrar alegría,  sentido de libertad y pertenencia con la naturaleza a sus visitantes mediante la realización de piezas artesanales realizadas a mano.

Como mercadillo Hippie Ibiza, tiene el estilo “Flower Power” tanto en algunas de las decoraciones del lugar como en los productos ofertados. Este mercadillo representa hoy parte importante de la cultura hippie característica de Ibiza.

La esencia de Las Dalias en Ibiza

El mercadillo Las Dalias Ibiza cuenta con diferentes versiones durante todo el año. Dependiendo de sus temporadas festivas, los productos y actividades recreativas que se ofrecen en las inmediaciones del mercado varían. De esta forma, al visitar Ibiza no puedes ovidar ir al mercadillo Las Dalias, pues siempre se podrá encontrar un mercado diferente.

concierto las dalias
Música en vivo

Las versiones ofrecidas por los creadores y artesanos que forman parte del mercado dependen de la temporada. Así se puede visitar el mercadillo hippie todos los sábados del año, el Night Market de junio a septiembre, el mercado de invierno de noviembre a marzo o el Christmas Market, entre otros. A continuación os detallamos las fechas de estas diferentes versiones.

Mercadillo hippy de las Dalias Ibiza

Es el clásico mercadillo Las Dalias a Ibiza y se celebra todos los sábados. La apertura del Hippy Market Ibiza es a partir de las 10 am.

Las Dalias de noche

Se celebra durante las noches de los lunes y martes desde junio hasta septiembre y los domingos de agosto. Además de compras, cuenta con lugar para el esparcimiento con espectáculos de música, juegos para niños y teatro de títeres.

night market las dalias
Night Market

Las Dalias Ibiza Invierno

Desde el inicio del mercado las Dalias de Ibiza, los sábados de invierno han formado parte de su concepto general, con diversos puestos artesanales y espectáculos en vivo. Este año se tiene previsto realizar desde el 4 de noviembre, hasta el 31 de marzo de 2018.

invierno las dalias
Invierno en Dalias

Chistmas Market

Pensado para los visitantes en época navideña, ofrece más de una cincuentena de puestos alusivos a la fecha. Durante su duración el tradicional glüewein alemán se convierte en la estrella de la barra. Iniciará su actividad el 15 de diciembre.

navidad las dalias
El mercadillo en Navidad

Las Dalias Ibiza Semana Santa

Se realiza como un anticipo al verano y tiene una duración de 4 días, durante los días festivos de semana santa de jueves a domingo entre las 10 y las 19h.

Como llegar a Las Dalias Ibiza

Al mercadillo se puede llegar a través del bus a Las Dalias Ibiza, o bien en vehículo privado o contratando paseos con empresas turísticas. Estas últimas planifican viajes de acuerdo a la disponibilidad del mercadillo en Ibiza, sus versiones, horarios y época del año.

llegar las dalias
Como llegar al mercadillo

El mercadillo se ubica en Sant Carles de Peralta, kilómetro 12 de la carreta Eivissa-San Carles. Los horarios de autobús para visitarlo puedes consultarlos en su página web, que reúne la información de todas las rutas de la isla.

Visitar este mercadillo ofrece una experiencia increíble para propios y turistas. Tanto si es tu primer viaje Ibiza o no, este mercadillo ofrece elementos diferentes cada año, con espectáculos llenos de diversión y color. ¡Te esperamos en Las Dalias Ibiza 2017!

Cerca de Las Dalias Mercadillo

mapa las dalias
Las Dalias Ibiza mapa

San Antonio Ibiza 29,2 Km

Eivissa 21,7 Km

Santa Eulalia del Río 7,5 Km

Mercadillo Es Canar 4,9 Km

 

 

Para más información sobre Las Dalias Ibiza horario 2017, visita la web del mercadillo de Ibiza.

Recuerda que puede ver y reservar en nuestra sección hoteles en Las Dalias hotel.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *