Conoce la playa de Figueretas

La playa de Figueretas en Ibiza es la única urbana de toda la isla. Situada en uno de los barrios más populares de la ciudad, se considera una playa muy original para disfrutar de lo urbano y lo natural al mismo tiempo. Si quieres disfrutar de la playa y no quieres desplazarte desde la ciudad, apuesta por ella. Además, la playa de Figueretas tiene un montón de atractivos para disfrutar: actividades, mercadillos de artesanías, fiestas…. ¿Qué más se puede pedir? ¿Quieres conocer más? Te ofrecemos la mejor información.

playa figueretas ibiza
Platja de Ses Figueretes

Información básica sobre la playa de Figueretas

Situación: se encuentra en el mismo barrio de Figueretas. A unos 15 minutos desde el centro de Ibiza. En verano se puede llegar por Ferry.

Servicios: duchas, hamacas y sombrillas, acceso para discapacitados, restaurantes, bares, hoteles, vigilancia de la Cruz Roja.

Actividades: SUP y Kayak, Voley Playa.

Información de interés si vas a la playa de Figueretas

*Puedes hacer topless.

*En verano puedes disfrutar de un mercadillo nocturno con mucho encanto.

*En agosto se celebran las Fiestas de Ses Figueretes.

*Dispones de party boats.

*Piscina de agua salada en el mar, disponible para los turistas que se alojan en el Hotel Ibiza Playa.

*Por el paseo y caminando hacia la derecha llegas a la Playa d’en Bossa.

*Caminando hacia la izquierda encuentras Es Soto, menos turística, una zona virgen para desconectar.

*En Es Soto puedes hacer una excursión en Dalt Vila.

Información: hoteles, restaurantes y bares en playa de Figueretes

Encontrar un hotel en Figueretas Ibiza es una tarea más que sencilla. Como buena zona turística, cuenta con una amplia variedad de hoteles para todos los gustos y bolsillos. Entre ellos el THB Hotel Los Molinos en primera línea de playa o el Es Vives en segunda línea. Y si tu presupuesto es más limitado puedes elegir el Hotel y Apartamentos Mar y Playa. Otra alternativa para todo tipo de públicos es el Cenit, hotel y apartamentos con la denominación de Gay Friendly. Si quieres una alternativa diferente para grupos familiares o de amigos, elige las viviendas turísticas. La mayoría de ellas cuentan con jardín y piscina.

En cuanto a los bares y restaurantes, tienes una amplia variedad donde elegir. El Little Ibiza, el Prince Cafe o el Soleado, un bar con mesas en la misma roca, todo un aliciente.

Tres cosas que no debes perderte en Figueretes

Las fiestas de Ses Figueretes

Una fiesta de cinco días muy divertida que tiene lugar a mediados de agosto con todo tipo de actividades: baile payés, actuaciones musicales y  talleres tradicionales e infantiles. Si vas, te recomendamos que consultes el programa de actividades en la página del ayuntamiento de Ibiza.

La Playa d’en Bossa

Es la playa más extensa de toda la isla; un lugar ideal para relajarse, incluyendo camas balinesas. Una playa muy divertida repleta de beach bars y discotecas y todo tipo de actividades: stand up paddle, jet skis, catamarán y otros aparatos acuáticos. No tienes más que caminar por el paseo de la playa de Figueretas hacia la derecha para cambiar de playa.

Otras playas de Eivissa

Cala Salada

Mirador de Es Vedrá

Sa Caleta

Ses Salines

Dalt Vila

Para los amantes de la historia y la cultura, Dalt Vila es visita obligada. Es el casco antiguo de Ibiza. Sus increíbles murallas fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. No te pierdas la Catedral, los baluartes de defensa, el Ayuntamiento (antiguo convento dominico) o el mirador. Dalt Vila se encuentra entre los recintos amurallados con baluartes mejores en todo el mundo.

Lugares cercanos a la playa de Figueretes

Mapa Ses Figueretes
Mapa Ses Figueretes

 

Cala Nova

Playa de Talamanca

Ibiza Cala Gracioneta

La Cala Molí

Es Cavallet

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *