Playas y calas de Ibiza

Además de toda la fiesta que la Isla te ofrece, desde siempre su principal atractivo han sido las playas y calas de Ibiza. Desde los años 70, esta fantástica isla ha ido aumentando su turismos y mejorando muchos de sus servicios. Esto ha producido un gran desarrollo de la isla y junto con el reclamo de la fiesta, han convertido Ibiza en uno de los puntos turísticos más importantes de todo el mundo.

Playas y Calas de Ibiza

A continuación, te contamos cuales son las mejores playas y calas de toda la isla.

Cala Conta

conta ibiza ciudad
Cala Conta

La Cala Conta en Ibiza es ya un icono en la isla. La cala Conta (playas del compte)  está situada a la afueras de la ciudad Sant Josep de Sa Talaia. Posee aguas cristalinas azul turquesa y podrás ver desde fuera cómo pasan los peces por debajo del agua. La Cala Comte posee arena blanca y fina y este tipo de  arena no se te queda pegada al cuerpo. Es considerada como una de las mejores playas y calas de Ibiza y de fácil acceso para todo tipo de turistas.

 

Cala Salada y Saladeta

cala salada sant antoni
Cala Salada Sant Antoni

Las calas Salada y saladeta de Ibiza se encuentran ubicadas en Sant Antoni de Portmany (San Antonio de Portmany). La playa posee unos 120 metros de arena a lo largo y 20 metros a lo ancho y es una de las más conocidas de España por estar muy conservada y limpia pudiéndo disfrutar de unas aguas cristalinas. Por la tarde podrás ver unas puestas de sol espectaculares, reflejando tonalidades amarillas por todo el paisaje. Recomendamos siempre llevar tu cámara de fotos.

 

Cala Bassa

cala bassa ibiza
Cala Bassa Ibiza

La Cala Bassa,  está en el municipio Sant Josep de Sa Talaia (San José). Ubicada al sur de Ibiza. Es una maravillosa playa poco profunda y de escasa pendiente. Se caracteriza por sus aguas cristalinas que ofrecen una gama enorme de azules.La franja de arena mide unos 35 metros de ancho por 300 de largo. Hacia el mar se abre una bahía que es casi una piscina, limitada por el Cap de La Bassa y el Cap de Sa Serra. La cala Bassa entra en el top 10 de las mejores playas de Ibiza.

 

Cala Tarida

cala tarida
Cala Tarida

La Cala Tarida  Ibiza es una magnífica playa que posee 290 metros de longitud y 70 metros de ancho de arena. Sin duda alguna, es una de las mejores calas de la isla de  Ibiza. Esta es una de las playas que se ha vuelto realmente conocida a lo largo y ancho de toda España. No es solamente por el hecho de ser una de las playas urbanizadas de Ibiza, sino porque Cala Tarida es una hermosa cala que posee aguas muy claras azul turquesa.

 Playa Es Vedrá

es vedra mirador
Mirador hacia Es Vedrá

La isla de Es Vedra Ibiza está llena de misterios y cosas realmente interesantes. No es más que una pequeña isla de 400 metros de altura que se encuentra cercano a las Islas Baleares, a pocos kilómetros de Ibiza. Junto a Es Vedranell y al els Illots conforman el parque de reservas naturales de las Baleares. Para acceder al islote Es Vedra Ibiza debe contar con un permiso específico y solo se puede acceder por mar. Algunos veleros cuentan con la permisiva para acercarse y no tendrás muchos problemas para acceder

 

Playa d’en Bossa

kyte en bossa ibiza
Playa d´en Bossa

La Playa d en Bossa en Ibiza  se ubica entre San Jordi de ses Salises, San Francesc de s´Estany y la ciudad de Ibiza y ha sufrido una enorme renovación. Ha pasado de ser una larga playa de arena blanca con chiringuitos a albergar la mejor discoteca de Europa, Ushuaia. Ibiza ha seguido elevando los estándares de lo que una vez fue una sencilla ciudad para cumplir con los estándares de la élite VIP de Ibiza.

 

Cala San Vicente

cala san vicente sant joan de labritja
Cala de San Vicente

Hablamos de una de las calas más bonitas de esta isla tan mágica como es Ibiza. La Cala San Vicente pertenece al  municipio de San Juan de Labritja (Sant Joan de Labritja), situado en el noreste de la isla y a unos 45 minutos en coche desde San Antonio de Portmany. Este lugar es mágico, cada año lo confirman más  turistas que acuden a la zona junto con la cantidad de gente local que hayLa cala San Vicente es una de las playas más tranquilas y amigables tanto para adultos como para niños.

 

Cala Vadella

cala vadella ibiza
Cala Vadella

Considerada un hermoso paraje natural, Cala Vadella es una de las playas y calas más bonitas de Ibiza. De aguas turquesas y metida en el interior de la vegetación casi sin plantearlo. Resulta ideal para los bañistas que quieren hacer actividades acuáticas en la playa o para aquellos que buscan estar tranquilos sin tener que preocuparse del viento y de las olas. Esta maravillosa cala está en el Top 10 de las mejores playas de Ibiza.

 

Cala Llonga

cala llonga ibiza
Cala Llonga

La cala Llonga es una de las playas más hermosas y populares de la isla de Ibiza. Cuenta con una enorme playa de arena de unos 200 metros de largo y más de 100 metros de ancho. La playa está ubicada a 27 km de San Antonio (Sant Antoni) y a 13 km del centro de Ibiza. Esta playa es particularmente popular entre las familias. Sus aguas poco profundas hacen de esta playa de Ibiza un lugar seguro para los niños. Además su arena es  suave y fina, así que hablamos de el paraíso para mantenerlos entretenidos y felices.

 

Cala d’Hort

hort ibiza ciudad
Cala d´Hort

La cala d´Hort se sitúa a menos de 15 minutos en coche desde San José (Sant Josep de Sa Talaia) o desde la Cala Vadella. Es una playa con 160 metros de arena de largo y 20 de ancho. Sus aguas cristalinas rodean toda la costa y son perfectas para hacer snorkel. La cala posee una amplia gama de servicios. Entre sus instalaciones contamos con tumbonas, tiendas de suvenires, socorristas por supuesto, sombrillas y restaurantes.

 

Playa Sa Caleta

sa caleta ibiza centro
Cala Sa Caleta

Sa Caleta es una de las playas y calas más respetadas y preciosas de Ibiza. Una playa repleta de acantilados rojizos y de unas aguas tan claras que parecen cristalinas. La playa sa Caleta Ibiza es un lugar totalmente tranquilo, aislado para aquellos que busquen la calma. También es un sitio ideal en donde disfrutar de la gastronomía maravillosa que la isla nos ofrece. La playa cuenta con 90 metros de arena de largo y 15 metros de ancho. La playa está situada en la ciudad de Sant Jordi. Ver mapa de Sa Caleta Ibiza.

 

Playa Es Canar

es cana ibiza buceo
Es Canar Ibiza

La playa Es Canar Ibiza, ubicada en Santa Eulália, es bien colorida y con un complejo de edificios blancos y bajitos, del estilo de la Ibiza más hippy  que hace un maravilloso efecto contraste con el azul del mar más claro al principio y más oscuro y profundo. Rodeado de bosques de pino verde oscuro, el cielo azul pálido y las arenas amarillas pálidas. En Es Canar Ibiza puedes disfrutar de una buena selección de bares , cafés y restaurantes, hoteles en Es Canar Ibiza.

 

Cala Jondal

 

blue marlin ibiza playa
Blue Marlin Ibiza Cala Jondal

Cala Jondal es una de las playas más exuberantes que podrás encontrar al visitar la isla de Ibiza. Es muy conocida por ser una de las pocas playas y calas de Ibiza que tienen Codols. Son piedras grandes y pequeñas  que se encontraran antes de llegar a la orilla de la playa en lugar de arena. Sus playas son de aguas cristalinas en tonos turquesas. Tienen una blanca arena de fondo, que hace que aumente la fama de Cala Jondal.

 

Atlantis Ibiza

atlantis ibiza general
La playa de Atlantis en Ibiza

Atlantis Ibiza es uno de los encantos que tiene esta maravillosa isla. Si quieres sorprenderte con hermosas formaciones rocosas y las más variadas especies marinas, somos tu mejor guía turística. Aunque Ibiza Atlantis es reconocida por los turistas y viajeros como una de las calas de Ibiza, es una de las más extrañas formaciones rocosas que ha visto el hombre. Estas rocas conforman buena parte de las murallas de Dalt Vila del Siglo XVI.

 

Playa Ses Salines

ses salines playa
Playa de Ses Salines

La playa de Ses Salines se encuentra al sur de la isla de Ibiza. Ubicada en el pueblo de Sant Jordi, del municipio de Sant Josep de sa Talaia (San José) dentro del Parque Natural de Ses Salines. Con una longitud de 1500 metros y una anchura de unos 30 metros, la arena aquí se extiende en una larga y ancha curva. Las Salinas Ibiza no es la típica cala ibicenca rodeada de rocas. Quizás la playa de Ses Salinas Ibiza no es la mejor para practicar el snorkel pero si es la mejor de las playas de la isla.

Cala Nova

cala nova san carlos ibiza
Cala Nova

La cala Nova es una playa de tamaño mediano. Está repleta de todos los servicios que una playa puede, o debe, ofrecer. Disponen de  hamacas, duchas, socorristas, sombrillas y todo bien habilitado para discapacitados. Sin duda es una de las mejores playas y calas de Ibiza. La cala tiene 260 metros de arena de largo y 25 metros de ancho. Esta cala es muy arenosa, apenas hay piedras. Es una playa ancha y con forma de curva que permite tener bastante espacio entre aquellos que quieren disfrutarla.

Cala Graió

cala gracioneta playa agua
Cala Gració

La Cala Gracio es una cala que puedes encontrar a dos kilómetros al norte de San Antonio Ibiza. Hablamos de una zona muy bonita y verde, quizás de las zonas más verdes de la isla de Ibiza. Restaurantes, hamacas, duchas, socorristas, bares,hotel, clubs y por supuesto, toda la zona de la cala habilitada para discapacitados. Tiene una multitud de servicios que hacen algo más práctica a esta cala. Junto a esta playa podemos encontrar al Cala Gracioneta, una de las mejores playas para descansar.

 

Cala Carbó

playa cala carbo agua
Cala Carbó

La playa cala Carbó Ibiza posee tan sólo 55 metros de largo y otros 50 de ancho de arena, a la que sólo podremos acceder en coche o moto. Hablamos de una de las calas más apartadas y recónditas de Ibiza. Es la combinación perfecta entre arena fina y colinas rebosantes de pinos mediterráneos. La playa tiene pocas rocas y son perfectas para que los niños disfruten de unos pocos saltos al mar. También hay un muelle en el que verás a los pescadores del lugar.

 

Cala Llenya

cala llenya es canar ibiza
Cala Llenya

De aspecto humilde, esta cala de Ibiza trata de pasar desapercibida entre los turistas. Es una de las pocas playas que poseen una ancha curva de arena fina y muy blanca. Rodeada por un valle de pinos mediterráneos con una ligera pendiente que le da un toque único. La playa posee 220 metros de ancho de arena y con 100 de largo. Su fondo marino natural repleto de todo tipo de fauna y muy arenoso.

 

Cala Boix

ibiza cala boix
Cala Boix Ibiza

La naturaleza de España ha sido bondadosa para disfrutar de la diversidad de paisajes y la isla de Ibiza es uno de estos lugares. Concretamente, en esta entrada nos centramos en la Cala Boix Ibiza. La cala Boix está ubicada al norte de Santa Eulalia (Santa Eularia des Riu) a unos diez minutos conduciendo desde San Carlos y unos 25 km de Ibiza. La playa de Cala Boix tiene unas dimensiones aproximadas de 100 de largo y unos 10 metros de ancho y es la única playa de Ibiza que posee arena oscura.

 

Cala Xarraca

cala xarraca varaderos
Varadero de Cala Xarraca

Es sin duda un lugar para el disfrute y la tranquilidad, en donde podrás tumbarte al sol, disfrutar de una buena comida en restaurantes de la zona, bucear o practicar nudismo. Cala Xarraca es una de las mejores calas de Ibiza y de visita obligada. Esta cala se divide en dos claras áreas: el lugar al que se accede con facilidad con el tramo de playa más amplio, con arena y a buen resguardo y los varaderos a los que el acceso es un poco más complicado.

 

Playa de Talamanca

talamanca ibiza
Playa de Talamanca en Ibiza

En  el corazón de la comunidad de las Islas Baleares y uno de los paraísos más frecuentados por turistas, la zona Talamanca Ibiza, se encuentra una playa cercana y de fácil acceso conocida como playa Talamanca. La bahía de Talamanca Ibiza es un balneario popular y poco concurrido que hace gala del maravilloso monumento que es Ibiza. Playa de arena fina e ideal para visitar en tus vacaciones por Ibiza.

Cala Gracioneta

cala gracioneta sant antoni
Cala Gracioneta

La Cala Gracioneta es una pintoresca y rústica cala en la costa oeste de la isla de Ibiza. Es pequeña en tamaño pero se trata de una playa llena de carácter y personalidad. Rodeada de un montón de árboles que dan sombra. Un poco de zonas rocosas y una mancha dorada de arena fina y brillante que se extiende a lo largo de toda la playa. Cuando hablamos de Cala Gracioneta Ibiza y tenemos en cuenta todas sus virtudes, no es ninguna sorpresa ver que está ocupada desde la mañana hasta la puesta del sol.

 

Cala Molí

playa cala moli ibiza
Cala Molí

Casi tan pequeña como su nombre. La Cala Molí  enamora cada día a los visitantes y turistas que no se cansan de acudir a disfrutar de su arena fina y de sus aguas cristalinas y repletas de peces de todos los tamaños. En esta cala de Ibiza dispondremos de restaurantes con hamacas, piscina,  aseos públicos, acceso para discapacitados y sombrillas.

 

Playa Es Cavallet

playa es cavallet ibiza
Playa de Es Cavallet

La playa Es Cavallets fue nominada como la primera playa nudista oficial de Ibiza en 1978. Es la conocida playa gay Ibiza. La situación no ha cambiado y es probable que la encuentres casi exclusivamente poblada por nudistas. Las guías te dirán que el extremo norte es familiar, mientras que el sur es donde la desnudez es habitual. En realidad hay muy poca diferencia a lo largo de la playa. Esta, es muy larga, con unos 1000 metros de longitud y 40 de anchura.

 

Playa Aguas Blancas Ibiza

aigues blanques ibiza
Playa de Aguas Blancas Ibiza

Aguas Blancas Ibiza, es una de las dos playas oficiales en las que se permite el nudismo en Ibiza. Se ha hecho popular entre familias, parejas y residentes locales. A pesar de ser muy popular, conserva un ambiente relajado y no nos la encontraremos a menudo llena de gente, incluso en temporada alta. En la cala Aguas Blancas Ibiza el sol se va por detrás de las rocas en la tarde, es recomendable llegar temprano para maximizar el bronceado.

 

Cala de Portinatx

portinatx sant joan de lebritja
Cala de Portinatx

Ibiza en posiblemente la mejor isla para poder disfrutar de unas magníficas vacaciones. Si estáis en la búsqueda de un lugar para despejar la mente en Ibiza en este 2017, sin duda el mejor destino para ello es un paisaje natural como la playa de la Cala Portinatx de Ibiza, ubicada al norte de Ibiza, en el término de San Juan de Labritja (Sant Joan de Labritja), en el que podrás disfrutar libremente de naturaleza y playas.

 

Playa de Figueretas

es figueral san carlos ibiza
Es Figueral

La playa de Figueretas en Ibiza es la única urbana de toda la isla. Situada en uno de los barrios más populares de la ciudad, se considera una playa muy original para disfrutar de lo urbano y lo natural al mismo tiempo. Si quieres disfrutar de la playa y no quieres desplazarte desde la ciudad, apuesta por ella. Además, la playa de Figueretas tiene un montón de atractivos para disfrutar.

 

Playa San Antonio

playa sant antoni
Playa de Sant Antoni

Definitivamente uno de sus mayores atractivos en Sant Antoni son sus increíbles playas de arenas brillantes y cristalinas aguas. Calas repletas de vida y paisajes que hacen de este paraíso un increíble destino en Ibiza en este 2017. Ibiza San Antonio cuenta con un gran arrecife que es perfecto para exploraciones acuáticas de buceo. Esta región de Ibiza forma un sinfín de maravillosas playas que te harán desconectar de la realidad mientras tomas el sol y disfrutas de un chapuzón.

 

Cala Codolar

cala codolar ibiza
Cala Codolar Ibiza

La encantadora Cala Codolar Ibiza se encuenta ubicada a 8 Km de Sant Josep de Sa Talaia (San José) en la zona de San Agustí. Es una playa aislada rodeada de acantilados y naturaleza. Cuenta con unos 75 metros de longitud y 40 de anchura. Con arena dorada y muy pocas piedras que le da ese toque de comodidad, en un ambiente tranquilo y relajado. Es importante no confundir con Cala Codolar Formentera.

 

Playa de S’Argamassa

Foto playa sargamassa
Cala S’Argamassa

Llegado el verano es el tiempo perfecto para ir a tomar un poco del sol y refrescar el cuerpo y broncear la piel en las playas, disfrutar con la familia y amigos, degustar nuevos platos, conocer nuevos lugares o simplemente salir de la rutina pesada del trabajo y estudios. Es por eso que recomendamos que visites la cala S Argamassa de Ibiza en este 2017.

 

Pou d’es Lleó

pouet sant antoni
Platja del Pouet

De norte a Sur en nuestro país puedes encontrar maravillosas calas que te harán sumergir en un placer universal y por eso te invitamos a conocer Pou Des Lleo en este verano 2017. En este artículo te damos todos los detalles de una de las playas más bonitas que bañan las aguas de Ibiza. Una de las mejores playas de Ibiza es Pou Des Lleó. Hoy te ayudamos con esta entrada a que conozcas el increíble lugar que es la cala Pou Des Lleo Ibiza, un lugar increíble para relajarte y disfrutar de privacidad.

 

Cala d’en Serra

cala d en serra
Cala d’en Serra

Ubicada en  Sant Joan de Labritja y cerca de cala Portinatx, Cala d’en Serra es una de las mejores calas de Ibiza. Destaca pos su singularidad y por el maravillo kiosco de madera que allí encontramos. El chiringuito de madera pertenece a un vecino de la región. Atendido por jóvenes, ofrecen buen servicio a sus clientes. Se encuentra en un escalón por encima de las orillas del mar con unas mesas con sombrillas. Es una zona ideal para disfrutar de una panorámica del mar y sus sensacionales acantilados.

 

Cala Mastella

cala mastella
Playa Cala Mastella

Un paisaje encantador ubicado en Santa Eulalia es Cala Mastella. Esta pequeña zona en la región este de la isla, destacada por la cualidad de tener bordes rocosos excepcionales, así como un entorno cautivador lleno de pinos y cañaverales. Además, esta zona de Ibiza suele tener una pendiente muy suave que da entrada al mar, de forma que se ve toda la amplitud de la región cubierta por sus mares inigualables.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star