San Carlos Ibiza - Guía Completa De Actividades En Ibiza

San Carlos

El pueblo San Carlos Ibiza (Sant Carles de Peralta) es atractivo para todos aquellos turistas de la cultura hippie desde los años 60. A continuación te ofrecemos una pequeña guía para hacer turismo en este pueblo.

Sant Carles de Peralta en Ibiza

Ibiza Sant Carles es un centro de encuentro para todas las personas cuyo pensamiento es bohemio y pacifista. Ubicado en Santa Eulalia Ibiza, actualmente cuenta con muchísimos servicios a diferencia de sus inicios en donde no contaba con electricidad o agua potable.

Un ejemplo de la cultura en la ciudad de San Carlos de Ibiza, es que en este lugar no abundan las nuevas tecnologías, ya que predomina la cultura rural y los lugareños han decidido conservar un pensamiento de siembra para consumir sus alimentos. No hay muchos hoteles en esta zona, más apropiada para el agroturismo. No obstante, en los alrededores encontrarás muchas opciones para reservar tu hotel en San Carles Ibiza. Recuerda ver nuestra sección para ver hoteles en la zona.

san carlos ibiza
Sant Carles de Peralta

Que ver en Sant Carles de Peralta

Existen ciertos mercadillos hippies ubicados en la isla de Ibiza, aunque el más famoso de este es el mercadillo de Las Dalias que se encuentra a 1 kilómetros de distancia de San Carlos.

mercadillo las dalias san carlos ibiza
Mercadillo Las Dalias

Abierto desde las 10 de la mañana hasta la tarde/noche todos los sábados, en donde los lugareños ofrecen piezas de bisutería clásica. Sin embargo, esto no lo único que se puede disfrutar ya que en los eventos nocturnos predomina la música rock and roll, námaste o tipo trance. También hay gran variedad de Dj´s con música en directo y actuaciones fantásticas de artistas de la calle.

Playas cerca de San Carlos Ibiza

Cala Leña San Carlos Ibiza

La playa más tranquila del lugar a tan solo 3 kilómetros del centro de la ciudad. Se caracteriza por mezcla de agua cristalina, arena blanca y fina y una cubierta de pinos alrededor de las pendientes.

san carlos ibiza cala lenya
Cala Llenya

Cala Nova

Muy cerca de Cala Leña, con un espacio mucho más urbano y actual, Cala Nova es una mezcla de culturas en donde los surferos y la cultura hippie, lo consideran un buen punto de encuentro.

cala nova san carlos ibiza
Cala Nova

Es Figueral

Emplazada en Santa Eulalia, con características geológicas óptimas, terreno rocoso y muy popular entre los turistas.

es figueral san carlos ibiza
Playa Es Figueral

Aguas Blancas San Carlos Ibiza

La cultura liberal del pueblo de la ciudad de Sant Carles de Peralta ha logrado que esta playa se considere nudista, en donde las personas pueden estar libremente mientras se gozan de los ambientes naturales del agua y la tranquilidad de la playa.

Ideal para disfrutar de un ambiente con arena dorada y con una estructura circular bastante natural, en donde existen mezclas de naturaleza y restaurantes para poder relajarse.

aguas blancas san carlos ibiza
Playa de Aguas Blancas

Todas estas calas de Sant Carles de Peralta cuentan con diversos servicios de hamacas, restaurantes, duchas, sombrillas, salvavidas o socorristas. A pesar de ser un sitio bastante bohémicos, cumple con muchas de las normas exigidas por las comunidades internacionales de turismo. Adaptado para personas de movilidad reducida.

Actividades en San Carlos Ibiza

El tren de paseo es casi un hito., disponible todos los miércoles a partir de las 10:30 de la mañana. El recorrido comienza en el hotel Club Cala Blanca de Es Figueral, con un excelente recorrido por toda la ciudad de Sant Carles. Este tren recorre diversos mercados con artículos de piel, diversas telas hechas mano, joyas y cerámica artesanal.

Cuenta con los idiomas castellano, inglés y catalán, en donde los guías enseñan los diversos sitios de la isla. Este servicio está disponible durante los meses de verano (mayo a octubre).

tren aguas blancas
Tren turístico San Carlos

En Sant Carles también puedes realizar paseos en Kayak en las tranquilas aguas de las playas cercanas. Puedes optar por el alquiler de material y excursiones que pueden ser una excelente forma de conocer el ecosistema de este lugar. Muy recomendable el alquiler de snorkel para conocer la flora, la fauna y la geología de San Carles Ibiza.

san carlos ibiza kayak
Actividades acuáticas en San Carlos

El servicio de Kayak incluye remos, botes, chalecos, refrigerio y guías con bastante experiencia para ir conociendo y explorando todos los rincones de la magnífica isla de Ibiza.

Como llegar a San Carlos Ibiza

Para llegar a Sant Carles Ibiza puedes hacerlos en coche. También desde Santa Eulalia puedes usar los autobuses San Carlos Ibiza mediante las líneas L16L16A y L16C.

Lugares cercanos a Sant Carles de Peralta

san carlos ibiza mapa
San Carlos Ibiza Mapa

Guía de playas en Santa Eulalia del Río

Ciudades de Ibiza

Santa Gertrudis

Santa Eulalia

Eivissa ciudad

 

 

Recuerda que en nuestra sección puedes reservar en un buen número de hoteles en Ibiza.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados en Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *