Sant Joan de Labritja

Ubicado en la isla de Ibiza y perteneciente a la comunidad autónoma de las Islas de Baleares. Coloquialmente conocido como el municipio Sant Joan de Labritja, se halla al norte de la Isla y es un pueblo perfecto para el agroturismo.

Sant Joan de Labritja

Sant Joan de Labritja cuenta con una extensión territorial de casi 120 kilómetros y con una población de 6000 mil habitantes.

Entre todos los municipios de la isla, la Sant Joan de Labritja Illes Baleares es la menos poblada. Aún conserva extensos bosques vírgenes y construcciones de piedra intactas que han existido desde sus primeros habitantes. Un lugar ideal para realizar turismo en Ibiza.

sant joan ibiza
Sant Joan de Labritja

Desde el aeropuerto de Ibiza, es posible tomar un autobús y llegar al núcleo urbano de San Juan Ibiza en media hora. Una vez allí, se pueden alquilar coches o incluso pedir transporte en una minivan o un taxi.

Más información sobre transporte en Radio Taxi Sant Joan de Lebritja.

Si decides ir en bus a Sant Joan de Labritja puedes usar las líneas L20A, L20B  o  L21.

Que ver en Sant Joan de Labritja

sant joan de labritja
Calles de Sant Joan de Lebritja

Sant Joan Ibiza es considerado principalmente rural.

Una de las opciones más recomendables es esta zona es el agroturismo en Sant Joan de Labritja.

La mayoría de los hoteles agroturistas se han asentado en estas tierras y son visitados por aquellos turistas que deseen ver cómo era la isla en anteriores épocas.

En el medio del pueblo, se encuentra una iglesia del siglo XVIII frente a la cual se accede a la calle principal. Esta calle está siempre llena de flores y pequeños bares donde sus ciudadanos preparan café y platos típicos.

Allí mismo, se celebra cada año en el mes de junio la fiesta local de San Joan Ibiza, una tradición para ahuyentar espíritus malignos y dar la bienvenida al verano.

Comparte con uno de sus municipios vecinos, el área de Es Amunts. Se trata de una zona llena de flora y fauna salvaje que representa gran valor para la Isla.

En esta zona se ofrecen excursiones guiadas a través de lugares como:

La Torre Defensiva de Balanzat

Para todos aquellos amantes de los sitios arquitectónicos con gran historia.

Las Cuevas d’en Marçà

Con impresionantes vistas al mar e interesantes artefactos antiguos, dándole un valor sentimental a la creación propia de la naturaleza, sino también el poder sentirse en aquellas épocas que hoy en día le dan vida a estos territorios.

La Cueva Es Cullera

De gran valor arqueológico que garantiza poder pasar una buena experiencia de la mano de guías expertos en la historia de San Juan y de la isla de Ibiza.

Cala Xarraca

Rodeada por las rocas en donde el agua cubre la orilla. Además, las pequeñas piedras le dan aspecto mucho más rudimentario a consecuencia de la montaña.

fotos sant joan de labritja
Lugares de Sant Joan de Labritja

Playas de Sant Joan de Labritja

El municipio de Sant Joan de Labritja tiene calas y playas para todas las opiniones pero continuación os dejamos estas reseñas sobre algunas de ellas.

Cala Xuclar

Con un agua bastante cristalina y un potencial lugar de reencuentro entre los turistas y los lugareños. Con vientos provenientes del norte y con un aspecto más parecido a una laguna. En donde resulta sumamente ideal para niños y adultos.

cala xuclar sant joan de labritja
Cala Xucla

Playas de Portinatx Sant Joan de Labritja

A tan solo 10 minutos de diferencia en auto, Portinatx tiene clubes cercanos para poder disfrutar mucho más la experiencia de la playa. Portinatx Ibiza ofrece, hoteles restaurantes de comida típica y con servicios de hamacas, sombrillas, socorristas y puestos para personas de movilidad reducida.

portinatx sant joan de lebritja
Cala de Portinatx

Playa de Benirrás

Poder disfrutar de un ambiente tranquilo en donde los turistas pueden sentirse cada vez más a gusto y en paz. Con un ambiente y una vista bastante excepcional.

benirras ibiza sant joan de labritja
Playa de Beirrás

Cala San Vicente

Cerca del gran puerto esta cala es conocida por ser un punto lleno de comercio. Es por ello que San Joan es ideal para poder disfrutar de la gastronomía y los productos a buen precio.

cala san vicente sant joan de labritja
Cala de San Vicente

Playa Puerto de San Miguel

Una preciosa agua cristalina será la encargada de tener el protagonismo de la playa, con actividades que van desde el windsurfing hasta poder disfrutar de un relajante paseo en lancha a través de toda la costa, que ayudarán a conocer cada vez más el ambiente y el ecosistema de la ciudad de San Juan de Ibiza.

sanmiguel sant joan de labritja
San Miguel

Lugares cercanos a Sant Joan de Lebritja

sant joan de labritja mapa
Sant Joan de Labritja Mapa

San Antoni de Portmany

Santa Eulalia Ibiza

Restaurantes en Ibiza

 

 

Recuerda que puedes ver y reservar hoteles en Sant Joan de Labritja en nuestra sección.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *