Ses Salines Playa Ibiza - Guía Completa De Actividades

Ses Salines

La playa de Ses Salines se encuentra al sur de la isla de Ibiza. Ubicada en el pueblo de Sant Jordi, del municipio de Sant Josep de sa Talaia (San José) dentro del Parque Natural de Ses Salines. Con una longitud de 1500 metros y una anchura de unos 30 metros, la arena aquí se extiende en una larga y ancha curva.

Las Salinas Ibiza no es la típica cala ibicenca rodeada de rocas. Quizás la playa de Ses Salinas Ibiza no es la mejor para practicar el snorkel pero si es la mejor de las playas de la isla. Una de esas playas que marcan tendencia y que nunca pasan de moda.

Playa de Las Salinas Ibiza

Miles de personas visitan la playa les Salines Ibiza a diario lo cual la convierte en una playa bastante concurrida. Una multitud variada, desde familias hasta hippies, nudistas y todo tipo de celebridades disfrutan de esta playa. También hay zonas tranquilas entre los clubes de playa para relajarse en silencio. El mar es hermoso para nadar y hay varias empresas para alquilar algunos catamaranes, barcas de pedaleo y mucho más.

ses salines playa
Playa de Ses Salines Ibiza

El mar es sin duda el mejor activo de la playa Ses Salines Ibiza. Totalmente cristalina, arenosa bajo los pies y es poco profunda y tranquila para entrar y disfrutar de un buen baño. Pasarelas de madera facilitan el acceso a la arena y los socorristas están estacionados a lo largo de la playa durante toda la temporada.

El contraste entre las aguas cristalinas con la gran pinada que hay en los alrededores… te dejará sin palabras. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una playa en donde poder relajarte, alquilar catamaranes, disfrutar de toboganes o de paddle surf.

ibiza playa de ses salines
Ses Salines

La playa de Las Salinas es muy grande pero tiene zona de aparcamiento que cuesta unos 3 euros.

La playa de Las Salinas te espera y es, sin lugar a dudas, una visita obligada en tu viaje a Ibiza en este verano 2017.

Como llegar a Ses Salines

Para acceder a la playa de las Salinas Ibiza podemos hacerlo tanto en coche, bici o bus. Se encuentra a unos 10 Km de la ciudad de Ibiza y unos 6 Km desde Playa d´en Bossa. Para usar el autobús Ses Salines Ibiza debes de consultar las líneas L11  y L11B.

Lugares cercanos a Ses Salines

mapa ses salines
Ses Salines Ibiza mapa

Cala Salada

Cala Llonga

Sa Caleta

Actividades en playa de Salinas

Ibiza Ses Salines ofrece un buen número de actividades y servicios. A continuación te detallamos información sobre algunos de ellos.

Disfrutar de música en directo y atardeceres

En playa Salinas Ibiza puedes disfrutar de buen directo ya que no son pocos los músicos que se sitúan en diferentes zonas para tocar. Música típica de la isla o incluso chill out en directo que hace las delicias de todos los espectadores. ¿Te imaginas ver un atardecer en la playa de Las Salinas mientras oyes de fondo músicos en directo? Pues efectivamente, esto es posible en playa Ses Salines.

atardecer ses salines
Atardecer en Ses Salines

Además, también encontrarás algunos chiringuitos que pondrán músicas al ritmo del atardecer para que no te sea estrictamente necesario el ir hasta Café del Mar sólo para decir adiós al sol.

Catamarán ecológico La Bella Verde

Si quieres surcar las aguas del mediterráneo que rodea la isla de Ibiza de una forma diferente y ecológica, ésta es tu propuesta.

catamaran ses salines
Viajes en catamarán en Ses Salines

Un catamarán con cubierta preparada para pasar el día incluso de fiesta, con trampolines, con hamacas, veloz, apto para todas las edades y eventos. Equipado con toldo, con servicio de máscaras de snorkel, con un sistema de sonido, comidas y bebidas y con un equipo joven y preparado que te harán disfrutar del evento El trayecto dura unas 7 horas.

Este catamarán es ideal y puede albergar hasta a 25 personas. Si buscas algo que se distinga de los típicos planes, el Catamarán La Bella Verde, es tu opción.

Donde comer en Ses Salines Ibiza

La playa las Salinas Ibiza ofrece un buen número de restaurantes. También puede acceder a otros, dado que esta se encuentra muy cerca de otras como Playa d´en Bossa que cuenta con más servicios. A continuación, detallamos algunos restaurantes destacados de la zona.

La Escollera

Este restaurante es de lo más tradicional y sabroso que puedes encontrar en la isla. Con su toque mediterráneo rebosante de sabor y salud.

Un menú que ofrece platos de marisco, carnes y arroces con el toque de siempre. Además el restaurante dispone de una amplia carta internacional y de calidad en la que se puede disfrutar del Sushi californiano o pollo thai.

restaurante escollera ses salines
Restaurante La Escollera

La especialidad son los boquerones y sus patatas a lo pobre. Un menú con precios entre los 12 y los 20 euros por persona que hace que merezca la pena la visita.

Teléfono: 971396572

Más Información aquí.

Restaurante Can Salinas

Conocido como el rey de las fideuás y considerada la mejor de la isla de Ibiza. A 3 minutos de la playa, podrás disfrutar de comida tradicional del mediterráneo o de unas paellas a la leña de un excelente sabor.

res cas salinas ses salines
Restaurante Ca´s Salinas

Mezclado con la naturaleza, es un restaurante idóneo para sentarte y relajarte mientras disfrutas de platos de todos los tipos y sabores en unos de los mejores restaurantes de la zona de Sant Jordi. También hacen comida para llevar y realizar reservas.

Teléfono: 971396563

Más Información en aquí.

Recuerda que puedes ver y reservar hoteles en Salinas en nuestra sección de hoteles 2017.

Otras playas de Ibiza

Ibiza Cala Jondal

Todas las playas de Eivissa

Summary
Review Date
Reviewed Item
Poner estrellas de resultados de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compártelo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *